A la izquierda, Araceli Ortiz Calderón (16 años) y, a la derecha, María de los Ángeles López (15 años), la dos menores desaparecidas.

A la izquierda, Araceli Ortiz Calderón (16 años) y, a la derecha, María de los Ángeles López (15 años), la dos menores desaparecidas.

Sucesos

La extraña desaparición de Araceli y Ángeles, de 16 y 15 años, en Ciudad Real: 4 días sin noticias de ellas

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para lograr localizar a las menores desaparecidas este lunes en el municipio de Miguelturra.

25 diciembre, 2020 17:09

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha alertado de la desaparición de dos jóvenes, Araceli Ortiz Calderón (16 años) y María de los Ángeles López (15 años) en Miguelturra, un municipio de la provincia de Ciudad Real. Según ha informado la Benemérita, estas adolescentes están desaparecidas desde el pasado lunes, 21 de diciembre. Es decir, ya se ha cumplido el cuarto día sin noticias de las chicas. Ese día, se encontraban en el citado municipio, el último sitio en el que se supo el paradero de las menores.

La joven Araceli, según indica el Instituto Armado en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter, mide, aproximadamente, 1,55 metros y es de complexión "delgada". Además, esta adolescente tiene el pelo castaño. Sus ojos son también de color marrón, según la información obtenida por la Asociación SOS Desaparecidos de la que el Cuerpo Armado se ha hecho eco.

Por su parte, María de los Ángeles, según explica la Guardia Civil en la misma publicación, mide 1,60 metros de estatura y también, como Araceli, es de complexión "delgada". Además, tiene el pelo largo y los ojos marrones. Y, en la foto difundida para facilitar su búsqueda, la joven usa gafas.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en este momento están investigando las circunstancias de estas extrañas desapariciones, pero no ha trascendido ninguna información al respecto. Pese a ello, están pidiendo colaboración ciudadana para poder localizarla. Por ello, la Guardia Civil califica de "muy urgente" la difusión de la información sobre la desaparición de las menores, ya que cualquier pista o indicio puede ayudar a los cuerpos policiales a hallar a Araceli y María de los Ángeles.

Si usted piensa que ha visto a una -o ambas- adolescentes similares a las de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112, 091 o 062. Si lo prefiere, SOS Desaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para ayudar a desvelar el paradero de la menores Araceli y María de los Ángeles. Éstos son el 642 650 775 y el 649 952 957.