Unos coches de policía en Inglaterra.

Unos coches de policía en Inglaterra. Gtres

Sucesos

Un detenido por el asesinato a golpes de una española que trabajaba en un hotel de Inglaterra

Marta E. V. (27 años) estudió en Valencia Comercio Internacional y Gestión de Alojamientos Turísticos. Su presunto asesino sufre problemas mentales. 

19 diciembre, 2020 18:20

Noticias relacionadas

Las autoridades británicas han informado de la detención de un individuo relacionado con el asesinato de una mujer española que trabajaba como recepcionista de un hotel de la localidad de Bournemouth, en el sur de Inglaterra. El sospechoso ha sido arrestado bajo la Ley de Salud Mental, por lo que podría tener algún tipo de afección mental.

La víctima es María V., de 27 años y originaria de Valencia, quien llevaba apenas tres meses trabajando como recepcionista en un hotel de la ciudad.

El incidente ocurrió antes de las 7.30 horas del 9 de diciembre, cuando el atacante golpeó a la víctima con un objeto contundente, según recoge el diario británico The Daily Mail.

Compañeros de la víctima la hallaron posteriormente y alertaron a los servicios de emergencia, que finalmente certificaron la defunción a las 7.30 horas.

El propio sospechoso, originario de Bornemouth, se presentó en una comisaría para informar de lo ocurrido. Tras un interrogatorio fue detenido por un periodo provisional de 28 días y ha sido trasladado a una institución mental.

Turno de noche

La joven trabajaba como recepcionista de un hotel de la cadena Travelogue en la citada localidad costera británica. Fue hallada sin vida a primera hora de la mañana del pasado 9 de diciembre en el vestíbulo del edificio. A la víctima le tocó trabajar durante el turno de noche, según informa The Sun. Cuando sus compañeros llegaron, encontraron su cadáver e inmediatamente llamaron a los servicios de emergencias.

Al día siguiente le hicieron la autopsia. Los forenses dictaminaron que Marta E. L. había sido asesinada a golpes con un objeto contundente. La cadena de hoteles Travelodge ha emitido un comunicado para mostrar su pésame por la muerte de la trabajadora: "Su familia y amigos tienen todo nuestro apoyo. Actualmente, nuestra prioridad es ayudar a los agentes con el caso".

El sospechoso permanecerá un mes detenido bajo las provisiones de la ley de custodia especial que se aplica a sospechosos que presuntamente padecen una enfermedad mental.