Foto del ingreso en prisión de Fabrizio Joao Silva Ribeiro.

Foto del ingreso en prisión de Fabrizio Joao Silva Ribeiro.

Sucesos

El 'Hannibal Lecter' de las cárceles españolas no reconoce autoridad en su prisión de Galicia

En un comunicado dirigido al centro penitenciario de A Lama, el preso más peligroso de España ha declarado que no obedecerá a los funcionarios.

21 marzo, 2019 11:18

Fabrizio Joao Silva Ribeiro, el recluso guineano conocido como el 'Hannibal Lecter', ha remitido una instancia a la dirección de su centro penitenciario en la que comunica que deja de reconocer autoridad alguna dentro de su centro penitenciario.

Así lo recoge hoy La Voz de Galicia, que ha podido confirmar la noticia a través de su consulta con la prisión de A Lama.

El preso guineano está considerado como uno de los más peligrosos que cumplen condena en todas las cárceles españolas. En su historial figuran dos asesinatos y una brutal agresión a un funcionario de prisiones de una cárcel gaditana. Tras el suceso, fue trasladado a la cárcel gallega.

Esta carta vuelve a poner de manifiesto la inseguridad que viven los funcionarios de prisiones, recordando sin ir más lejos, la agresión que tuvo lugar esta misma semana, en la que un preso atacó a un trabajador con un objeto punzante.

En el caso concreto de 'Hannibal Lecter', a mediados de 2018 la Audicencia Provincial de Cádiz le condenó a 19 años y medio por agredir con extrema violencia a varios funcionarios en junio de 2016, alcanzando en la yugular con un objeto punzante artesanal a uno de los empleados de prisión.

Joao entró en la cárcel después de asesinar y violar a la que era su novia asentándola 25 puñaladas. Ocho años más tarde, en 2014, mató a puñetazos a un preso en la prisión de Córdoba. Por todo ello, está calificado como preso de primer grado, el régimen más restrictivo del sistema penitenciario español. Por su condición violenta, solo puede salir al patio sin compañía y tiene casi completamente restringida la comunicación con terceras personas.