Una foto de archivo de los Mossos d'esquadra.

Una foto de archivo de los Mossos d'esquadra. EFE

Sucesos

Un bebé de un mes, ingresado grave tras una paliza de sus padres Tarragona

El menor se encuentra en estado grave en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona. Se está investigando a los padres por un delito de violencia doméstica. 

14 febrero, 2019 15:05

Un bebé de tan solo un mes de edad ha ingresado este miércoles en el hospital con signos de maltrato. Se encuentra en estado grave en la UCI de neonatos del hospital Joan XXIII de Tarragona.

El menor ingresó este jueves por la mañana y su condición despertó las alarmas y la teoría de que había sido maltratado ya que tenía varias lesiones en el cuerpo. Tras ello, se ha activado el protocolo que se usa en estas ocasiones para localizar y, en caso de que sea necesario, detener a los progenitores del bebé.

Según las primeras investigaciones, la familia del neonato reside en la localidad catalana de Montblanc. Las pesquisas están siendo conducidas por la Unitat de Investigació de Alt Camp y la Conca de Barberá.

La denuncia la ha puesto el centro hospitalario tras ingresar al bebé, que vieron que tenía numerosos signos de violencia. Ellos alertaron a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia por un posible caso de violencia doméstica. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, los Mossos ya han registrado la vivienda de los progenitores del menor.

No es el único caso que ha salido de maltrato a menores. Este jueves se conocía también la noticia de un niño de cinco años que había sido golpeado con un cinturón por sus padres y que también presentaba numerosas lesiones en la espalda.