Santa Lidia de Schiedam.

Santa Lidia de Schiedam.

Santo del día

¿Qué santo se celebra hoy, martes 14 de abril? La lista completa del santoral

13 abril, 2020 21:22

Lidia es un nombre femenino de origen griego, cuyo significado es 'de la región de Lidia'. Hoy, en España, 53.291 mujeres celebran su santo gracias a Santa Lidia de Schiedam.

Esta santa nació alrededor del año 1380 en Schiedam, una ciudad situada entre Róterdam y Vlaardingen, en los Países Bajos. Pero la vida de esta joven holandesa se complicó cuando solo tenía 15 años: mientras patinaba en el hielo se cayó y se rompió una costilla.

Lo malo es que nunca llegó a recuperarse de esa lesión y progresivamente fue quedando inválida para el resto de su vida. Según explica en su propia biografía, la parálisis se extendió por todo el cuerpo exceptuando su mano izquierda y las hemorragias estaban presentes por toda la cara.

Algunos historiadores afirman que Lidia es el primer caso registrado de esclerosis múltiple en la historia. Desde aquel acontecimiento, Lidia comenzó a practicar el ayuno y a curar enfermedades en muchos pacientes, adquiriendo la fama de santa.

Murió a los 53 años de edad, ya que su salud fue deteriorándose lentamente. Pese a ello, a lo largo de su vida nunca desistió de su fe ni cesó en su empeño por curar a las personas que padecían de problemas de salud. Por ello, es venerada como la patrona de los enfermos incurables por la Iglesia católica.

Este y otros santos son celebrados durante un 14 de abril:

San Asaco

San Benito de Avignon

San Bernardo de Tiron

San Frontón

San Juan de Montemarano

San Lamberto de Lyon

San Pedro González Telmo

Santa Tomáide

Beata Isabel Calduch Rovira