Universidad de Valencia.

Universidad de Valencia.

Mejores universidades 2023

Universidad de Valencia (UV)

La Universidad de Valencia se sitúa entre las cuatro más destacadas de España en el campo de la I+D+i. 

2 junio, 2023 11:52

La Universidad de Valencia (en valenciano y oficialmente Universitat de València-Estudi General), fundada en 1499 bajo el nombre de Estudio General, es una de las universidades más antiguas de España. Es una universidad pública, orientada a la docencia e investigación en casi todos los ámbitos del saber.

La UV se divide en cuatro campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna, y cuenta con numerosas extensiones, delegaciones, centros adscritos y emplazamientos ejemplares, como el edificio histórico de La "Nau" —siglas de La Nostra Antiga Universitat, "Nuestra Antigua Universidad"—, el Jardín Botánico o el Palacio de Cerveró. Dispone de red inalámbrica en todas sus instalaciones, servicios de correo electrónico para todos los estudiantes, laboratorios, centro de idiomas, instalaciones deportivas y varias bibliotecas.

La Universidad de Valencia se sitúa entre las cuatro más destacadas de España en el campo de la I+D+i, contando con 18 Institutos Universitarios de Investigación (tres de ellos centros mixtos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Es de destacar el Parque Científico de la Universidad de Valencia, en el que se ubican grupos de investigación junto con el vivero de empresas de base tecnológica, y empresas spin-off de la propia universidad y otras externas.

Tipo: Pública. 

Campus: Blasco Ibáñez, Tarongers, Onteniente y Burjasot-Paterna.

Titulaciones: 58 grados, 11 dobles grados, 117 másteres oficiales y 59 doctorados.

Nº de profesores: 4.305

Nº de alumnos: 65.789

Precio medio: 11,84- 18€/ECTS