Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Mejores universidades 2023

Universidad de Santiago de Compostela (USC)

La USC está asentada en dos campus, Santiago y Lugo, con un volumen aproximado de 25.000 estudiantes.

2 junio, 2023 11:56

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) es una de las tres universidades públicas gallegas y una de las de mayor tradición en el conjunto del Estado y Europa por su trayectoria histórica de más de 500 años. Atendiendo a los análisis realizados por organismos externos a las propias universidades, la USC figura sistemáticamente entre las instituciones universitarias más destacadas del mundo. QS, Times Higher Education, Arwu ou Greenmetric son algunas de las clasificaciones que destacan a la Universidad de Santiago en base a su competencia investigadora y docente, tanto desde una perspectiva global como en base al análisis de ámbitos de conocimiento específicos.

La USC está asentada en dos campus, Santiago y Lugo, con un volumen aproximado de 25.000 estudiantes -incluyendo grado, postgrado y doctorado- y un cuadro de personal docente, investigador y de administración de en torno a 4.500 personas. Además de por su dimensión humana, esta institución cuenta con una extensa infraestructura propia que integran las facultades y centros de investigación, pero también servicios singulares y únicos en el conjunto de la comunidad autónoma como pueden ser sus Colegios Mayores y Residencias universitarias agrupadas en el Servicio Universitario de Residencias, un servicio de gestión propia que permite la oferta de más de mil plazas de alojamientos para la comunidad universitaria.

También destacan igualmente los espacios dedicados a la iniciativa cultural, así como las instalaciones deportivas propias, con una pista de atletismo homologada pola Federación Española de Atletismo, piscina o zonas específicas para la práctica de diversas modalidades deportivas.

Su perfil docente e investigador es el de una institución que abarca todos los grandes ámbitos del saber, con especial atención a las nuevas demandas sociales en cualquier área de conocimiento, tanto desde el punto de vista de la oferta de titulaciones en conexión con las demandas del mercado laboral (sirvan de ejemplo los grados en Robótica o en Inteligencia Artificial) como en la prestación de servicios y el desarrollo de líneas de trabajo de investigación alineadas con retos sociales actuales. En conjunto, la Universidad de Santiago se presenta como un punto de encuentro donde la etapa universitaria es una experiencia envolvente, que se inicia en el aula pero que tiene un recorrido fuera de ellas, conscientes de que la formación se construye en base a una acumulación de elementos transversales.

Tipo: Pública.

Campus: Santiago y Lugo. 

Titulaciones: 64 grados, 76 Másteres y 70 títulos propios. 

Nº de profesores: 2.145

Nº de alumnos: 25.197

Precio medio: 13,95€/ECTS