Universidad Pontificia Comillas (UPCO).

Universidad Pontificia Comillas (UPCO).

Mejores universidades 2023

Universidad Pontificia Comillas (UPCO)

La Universidad Pontificia Comillas es una institución pontificia que forma parte de una de las 200 universidades jesuitas de todos los continentes.

2 junio, 2023 11:21

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad privada, encomendada a la Compañía de Jesús, que la dirige desde hace más de 100 años. Es la universidad jesuita de Madrid y forman parte de una red de más de 200 universidades jesuitas de todos los continentes.

Tradición e innovación son términos muy queridos por las universidades jesuitas y por la propia universidad. El valor de la tradición se refleja en Comillas en varios aspectos: en el modelo de aprendizaje, en el que los estudiantes están en el centro de dicho aprendizaje y en el que la relación entre docente y estudiante es especialmente estrecha; en la investigación y transferencia de conocimiento, cómo la hacen y qué investigan y transfieren; en la dimensión internacional de la docencia e investigación; y en el “para”, es decir, trabajan al servicio de la sociedad.

¿Cómo expresan el valor de la innovación? Los docentes han adquirido las competencias necesarias para desarrollarla. Además, han implantado nuevas metodologías de aprendizaje en las titulaciones. Disponen también de lugares de aprendizaje que fomentan y favorecen dicha innovación. Tienen programas nuevos e innovadores para los alumnos y los Alumni.

Tipo: Privada. 

Campus: Alberto Aguilera, Cantoblanco, San Rafael, Ciempozuelos, INEA y CESAG.

Titulaciones: 42 grados y dobles grados y 2 titulaciones eclesiásticas.

Nº de profesores: 2.112 

Nº de alumnos: Más de 13.000

Precio medio: 23,76 €/ECTS