Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Universidad Pompeu Fabra (UPF).

Mejores universidades 2023

Universidad Pompeu Fabra (UPF)

La UPF se ha propuesto formar profesionales y ciudadanos responsables y comprometidos con los valores del civismo.

2 junio, 2023 11:18

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es una universidad pública española ubicada en la ciudad de Barcelona. Fue creada en 18 de junio de 1990 por el Parlamento Catalán que fue quien dio luz verde a la creación de una nueva universidad pública en Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, que se inspira en los principios de libertad, democracia, justicia, igualdad y pluralidad.

Su nombre rinde homenaje a Pompeu Fabra, ingeniero industrial catalán y autor de la primera normativa del catalán y de un diccionario que lleva su nombre. Desde sus inicios, esta institución académica se ha propuesto dos grandes objetivos: formar profesionales y ciudadanos responsables y comprometidos con los valores del civismo y contribuir al desarrollo de la investigación.

Académicamente está entre las 2.000 mejores del mundo, según la clasificación académica de universidades del THE, y es una de las siete universidades jóvenes que progresa más rápidamente a nivel mundial. En los últimos años, la universidad ha comenzado a sobresalir en algunos prestigiosos rankings internacionales. Actualmente imparte 27 titulaciones de grado, 33 másteres y 9 doctorados, así como más de cincuenta titulaciones de máster propias (datos del curso académico 2018-2019).

Tipo: Pública. 

Campus: Ciutadella, Poblenou y Campus del Mar.

Titulaciones: 27 titulaciones de grado, 33 másteres y 9 doctorados.

Nº de profesores: 900

Nº de alumnos: 10.000

Precio medio: 18-27 €/ECTS