Universidad de La Rioja.

Universidad de La Rioja.

Mejores universidades 2023

Universidad de La Rioja (UR)

La UR forma parte del Grupo 9 de Universidades, que reúne a los centros de enseñanza públicos que sobresalen en su comunidad autónoma.

2 junio, 2023 11:33

La Universidad de La Rioja (UR) es una universidad pública con sede en Logroño, La Rioja (España). UR fue creada por ley en 1992 cuando el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de Creación de la Universidad de La Rioja y absorbió el llamado Colegio Universitario y las escuelas de Magisterio, Politécnica o Empresariales, entre otras, que hasta entonces pertenecían a la Universidad de Zaragoza.

Forma parte del Grupo 9 de Universidades, que reúne a las nueve universidades públicas que son únicas en su comunidad autónoma, y del Grupo Tordesillas, una red de centros iberoamericanos que tiene su origen en el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal celebrado en junio de 2000, con motivo de la conmemoración de quinto centenario de Brasil, en las Casas del Tratado, en Tordesillas.

Imparte 19 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia), así como un variado programa de másteres, 5 cursos de verano, 6 cursos de lengua y cultura española para extranjeros e, incluso, el programa para adultos. La UR ha obtenido el sello Campus de Excelencia Internacional por el proyecto Iberus presentado junto con las universidades públicas de Zaragoza, Navarra y Lérida.

Asimismo, la Biblioteca Universitaria de La Rioja ha impulsado Dialnet, un proyecto cooperativo en el que colaboran diferentes bibliotecas universitarias y que ha permitido crear la base de datos de artículos científicos más importante de libre acceso y en español. Recibió uno de los primeros Certificados de calidad del Ministerio de Educación.

Tipo: Pública. 

Campus: Logroño.

Titulaciones: 19 grados y 14 másteres. 

Nº de profesores: 398

Nº de alumnos: 4.573

Precio medio: 12-30€/ECTS