Universidad de La Laguna (ULL).

Universidad de La Laguna (ULL).

Mejores universidades 2023

Universidad de La Laguna (ULL)

La Universidad de La Laguna está compuesta por más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

2 junio, 2023 11:30

La Universidad de La Laguna (ULL) es una universidad pública situada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife (España). Es el centro de educación superior más antiguo de Canarias, con más de doscientos veinte años de historia. Actualmente, está compuesta por más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

La universidad ofrece alrededor de 18 títulos propios de posgrado, que si se suman a la oferta oficial de especialización, de 33 másteres oficiales, dan lugar a 51 propuestas de posgrado de este centro académico. 46 grados universitarios y 52 programas de doctorado verificados con el Real Decreto de Doctorado 99/2011.

Asimismo, cuenta con 13 Institutos Universitarios de Investigación, centros dedicados a la investigación científica, técnica y artística. Destacan el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.

La ULL se halla en un proceso de renovación interna en el cual se potencian las nuevas tecnologías de la información y la educación telemática, centralizada en su Unidad de Docencia Virtual. En el año 2010, el Campus de Excelencia Internacional de Canarias, que está formado por ambas universidades públicas de la región, recibió el máximo sello de distinción del Gobierno de España por su apuesta geoestratégica-tricontinental, para convertirse en el centro atlántico referente como catalizador de talento y de proyectos docentes, de investigación, de innovación y transferencia para el eje Europa-África-Latinoamérica.

La ULL cuenta con una gran cantidad de cátedras, tanto culturales como institucionales y de empresa, para potenciar la colaboración de la institución con su entorno empresarial y cultural.

Tipo: Pública. 

Campus: Central, Anchieta, Guajara, Ofra, Santa Cruz y el Campus del Sur en Adeje. 

Titulaciones: 46 grados universitarios, 33 másteres y 52 programas de doctorado.

Nº de profesores: 1.695

Nº de alumnos: 23.000

Precio medio: 11,75€/ECTS