Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

Mejores universidades 2023

Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria posee instalaciones de atletismo, tenis, pádel, fútbol, voleibol, voleibol de playa y baloncesto.

2 junio, 2023 11:20

La Universidad Francisco de Vitoria es una universidad privada católica ubicada en Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid (España). Inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, aunque años más tarde consiguió la plena homologación como universidad privada. Su nombre rinde homenaje al padre del Derecho Internacional y teólogo Francisco de Vitoria, de la Orden de los Dominicos. 

La UFV forma parte de la Red de Universidades Anáhuac, red universitaria que integra instituciones de Estados Unidos, Italia, México, Chile y España. Además, también se incluye en la red Europe Direct de la Comisión Europea, al ser la universidad titular de uno de los 37 Centros de Documentación Europea existentes en España.

Su campus posee instalaciones de atletismo, tenis, pádel, fútbol, voleibol, voleibol de playa y baloncesto, en las que se organizan ligas y torneos de todas las modalidades deportivas a lo largo del curso académico. En el curso 2016/2017 se inauguró un centro deportivo en los terrenos de la Universidad.

Además, tiene un colegio mayor, el Colegio Mayor Francisco de Vitoria, con capacidad de 234 plazas, cuyo proyecto formativo forma parte del de la universidad. Se dispone de aparcamiento para los estudiantes que lo deseen. También tiene una amplia cafetería, biblioteca y capilla. Por último, dentro del campus, la UFV también cuenta con una escuela de conducción, un gimnasio, un Rodilla y una oficina del Banco Santander.

Tipo: Privada. 

Campus: Pozuelo de Alarcón. 

Titulaciones: 31 títulos de grado y más de 20 dobles grados, 14 titulaciones de posgrado, 2 doctorados y 12 titulaciones de ciclos formativos de grado superior.

Nº de profesores: 1.173

Nº de alumnos: 15.000

Precio medio: 102-131 €/ECTS