Universidad de Cantabria (UC).

Universidad de Cantabria (UC).

Mejores universidades 2023

Universidad de Cantabria (UC)

La UC ha obtenido la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España en diciembre de 2014.

2 junio, 2023 11:18

La Universidad de Cantabria (UC) es una universidad pública ubicada en la comunidad autónoma de Cantabria (España). Tiene quince centros distribuidos en tres campus, uno localizado en Santander, otro situado en Torrelavega y un tercero en Comillas.

La institución se creó el 18 de agosto de 1972 por Decreto del Consejo de Ministros con el nombre de Universidad de Santander. Trece años después pasaría a denominarse Universidad de Cantabria. Con anterioridad a esta fecha ya existían diversas escuelas independientes que posteriormente conformarían o se irían integrando en lo que será el actual centro universitario.

Además, la UC ha obtenido la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España en diciembre de 2014 y forma parte como miembro fundador del Grupo 9 de Universidades (G9) españolas, creado en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios. También está integrada en la alianza europea de universidades EUNICE (European University for Customized Education).

En la actualidad una de las señas de identidad más importantes de la Universidad de Cantabria es su potencial en actividades de investigación, desarrollo e innovación. A pesar de su reducido tamaño en comparación con otras universidades, se encuentra entre los primeros puestos del ránking de universidades españolas tanto por calidad como por capacidad investigadora, con una alta producción científica por profesor.

Tipo: Pública. 

Campus: Santander, Torrelavega y Comillas.

Titulaciones: 40 titulaciones de grado, 41 titulaciones de máster oficial y 20 programas de doctorado.

Nº de profesores: 1.273

Nº de alumnos: 11.862

Precio medio: 10,90- 15,73€/ECTS