Universidad de Almería.

Universidad de Almería.

Mejores universidades 2023

Universidad de Almería (UAL)

La UA está perfectamente vertebrada con el territorio ya que cuenta con un total de 12 sedes universitarias.

2 junio, 2023 11:34

La Universidad de Almería (UAL) es una universidad pública de vanguardia orientada a la internacionalización y profundamente comprometida con el desarrollo social y económico de su entorno y la inserción laboral de sus estudiantes. Está posicionada en rankings de prestigio como el Ranking de Shangai, el Times Higher Education (THE) y el ranking de sostenibilidad THE Impact, así como en el ranking U-multirank, en el que destaca por su orientación internacional.

La UAL cuenta con un campus interdisciplinar integrado por 8 facultades y una escuela de doctorado, ubicado junto al mar, con instalaciones modernas, tecnología puntera y una intensa vida cultural y deportiva. Dispone de una amplia oferta académica y es pionera en los ámbitos de la agroalimentación, biotecnología, medioambiente, gestión de los recursos naturales y bioeconomía circular. Los centros y grupos de investigación de la UAL lideran proyectos de I+D+i de gran impacto a nivel internacional. Estudiantes e investigadores se benefician de las ventajas de sus laboratorios de alto nivel, los amplios servicios que presta la Biblioteca Nicolás Salmerón, así como de otras instalaciones de vanguardia con las que la experiencia en el campus es inmejorable.

El carácter internacional de la UAL, avalado por los convenios con instituciones de todo el mundo y por sus programas de movilidad internacional, fomentan la multiculturalidad y el aprendizaje de idiomas entre su comunidad universitaria, lo que la convierte en un destino atractivo para estudiantes e investigadores internacionales. Además, la UAL lidera el consorcio UNIgreen, una universidad europea integrada por 8 instituciones de educación superior punteras en los campos de la agroalimentación, la biotecnología y las ciencias de la vida.

Las sólidas relaciones de la UAL con el sector empresarial permiten un mayor conocimiento de los perfiles más demandados, lo que posibilita ajustar las oportunidades de formación y empleo a sus estudiantes. Iniciativas como Talento D-UAL y Apadrina Talento, el programa JUMP, o las Ferias de las Ideas y del Empleo agrupan a más de 150 empresas e instituciones colaboradoras.

En materia de sostenibilidad, la UAL ha diseñado una estrategia Smart Campus que pivota en torno a la vanguardia tecnológica, apoyándose en las posibilidades que brindan las TIC. Además, está profundamente comprometida con su entorno a través de iniciativas como el Programa de Apoyo a Donaciones y Patrocinios UAL UNE, orientado a promover acciones solidarias, culturales y de investigación, entre otras. Asimismo, los Cursos de Verano de la UAL son un referente a nivel nacional y cada año atraen a un público variado que completa su formación académica con una experiencia única fuera de las aulas.

Tipo: Pública.

Campus: Parque Natural de Cabo de Gata-Níja.

Titulaciones: 34 grados.

Nº de alumnos: 12.612

Nº de profesores: Más de 1.000.

Precio medio: 13€/ ECTS