Mondragón Universidad (MU).

Mondragón Universidad (MU).

Mejores universidades 2023

Mondragón Universidad (MU)

Actualmente, tiene más de 5.000 alumnos cursando 18 titulaciones de grado oficiales y 17 titulaciones de postgrado de las cuales 7 son duales.

2 junio, 2023 11:47

La Universidad de Mondragón (en euskera y oficialmente Mondragon Unibertsitatea) es una universidad privada de iniciativa social sin ánimo de lucro perteneciente a la corporación Mondragón ubicada en Mondragón, Guipúzcoa (España). Declarada de utilidad pública, su pertenencia a la Corporación Mondragón le permite mantenerse cercana al mundo de la empresa, facilitando a sus alumnos el contacto con el mercado laboral.

Fue creada en 1997 y reconocida oficialmente por la ley 4/1997 del 30 de mayo. Surgió mediante la asociación de tres cooperativas educativas pertenecientes a la corporación Mondragón: Mondragon Goi Eskola Politeknikoa “Jose M.ª Arizmendiarrieta” S.Coop., MU Enpresagintza S.Coop. (ETEO) e Irakasle Eskola S.Coop. (HUHEZI), que a su vez constituyen hoy en día dos facultades y una escuela de la universidad: la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, respectivamente. 

Actualmente, tiene más de 5.000 alumnos cursando 18 titulaciones de grado oficiales y 17 titulaciones de postgrado de las cuales 7 son duales. Además, 6.500 profesionales anualmente actualizan sus conocimientos en la Universidad, a partir de la formación para profesionales.

Tipo: Privada.

Campus: Mondragón, Galarreta, Goierri, Bidasoa, Oñati, Bilbao, Eskoriatza, Aretxabaleta y San Sebastián. 

Titulaciones: 18 grados, 17 másteres, 4 doctorados y 47 títulos propios. 

Nº de profesores: 507

Nº de alumnos: 5.400

Precio medio: 150€/ ECTS