Colegio Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real)

Colegio Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Nuestra Señora del Prado (Ciudad Real)

Uno de los principales objetivos del colegio es fomentar entre los alumnos el aprendizaje de lenguas extranjeras, con los programas Bilingüe y BEDA.

7 marzo, 2023 11:25

Fundado en 1927 y perteneciente a los Marianistas, el Colegio Nuestra Señora del Prado pretende dar a los alumnos una formación integral y una educación de calidad, sin olvidar la importancia de los resultados académicos. Además, gozan de unos óptimos resultados académicos en todas las etapas, lo cual les estimula y anima a seguir trabajando un año más. Fruto de la labor de todos durante años, son considerados uno de los 100 mejores colegios de España, año tras año.

La Comunidad Educativa del Colegio se propone a lo largo del curso, conseguir el DESARROLLO ÍNTEGRO de todos y cada uno de sus miembros, en especial de los más pequeños, los alumnos. A través de la adquisición de los conocimientos humanos, les ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, la búsqueda de la verdad y la unión y respeto entre todos sus miembros. La actividad pastoral del Centro es una actividad abierta a la participación, que favorece la convivencia y el desarrollo de la educación de una forma integral.

Uno de los principales objetivos del colegio es fomentar entre los alumnos el aprendizaje de lenguas extranjeras, con los programas Bilingüe y BEDA ya que hablar diferentes idiomas será fundamental para su vida en el futuro.

El Colegio ofrece la posibilidad de realizar intercambios del tipo familia-familia con el Colegio Marianista Ste. Marie Grand Lebrun de Burdeos, FRANCIA en 3º de ESO Y con el Colegio Marianista S.T. Laurence College de Dublin, IRLANDA en 2º de ESO.

Tipo: Privado-concertado y religioso.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1359

Profesores: 77