Nuestra Señora Maravillas (Madrid)

Nuestra Señora Maravillas (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio La Salle Maravillas (Madrid)

La Salle Maravillas trabaja en base a unos valores que dan sentido a las competencias que adquieren los alumnos: responsabilidad, convivencia y creatividad.

7 marzo, 2023 11:25

El Colegio La Salle Maravillas es un colegio cristiano con más de 125 años de historia, perteneciente a la Red de Obras Educativas La Salle y que tiene como misión educar personas con iniciativa, capaces de adaptarse y transformar su entorno.

"Buscamos la excelencia académica a través de una educación de vanguardia, el compromiso inquebrantable con las familias en la educación de sus hijos y la flexibilidad que nos permite ser el colegio que cada uno de nuestros niños necesita. A través de estos tres pilares, nuestro rumbo lo marca la certeza de que formamos personas emprendedoras capaces de imaginar, planificar y desarrollar ideas de manera creativa", destacan. 

La Salle Maravillas trabaja en base a unos valores que dan sentido a las competencias que adquieren los alumnos: responsabilidad, convivencia, creatividad, justicia, interioridad y trascendencia, todo ello a través de una propuesta cristiana católica.

El compromiso con la educación está marcado por la creencia de que no hay dos personas iguales. Por tanto, cada alumno merece encontrar su camino y desarrollarse potenciando al máximo sus capacidades. Para ello, cuenta con una innovadora metodología implantada recientemente en todos los centros La Salle, el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), que busca el desarrollo integral de personas capaces de transformar el mundo; desde ejes transversales propios –Interioridad, Construcción del Pensamiento, Autorregulación, Mente-Cuerpo-Movimiento, Dimensión social del Aprendizaje- y diversos ámbitos diarios, se construyen las dimensiones de la persona, centrándose en el ser, el saber y el hacer.

Cuenta también con un amplio Departamento de Orientación Psicopedagógica para atender las necesidades individuales de cada alumno que, unido a una pedagogía de vanguardia que utiliza las mejores herramientas, consigue su objetivo de preparar a los alumnos para ser hombres y mujeres del siglo XXI.

Tipo: Privado.

Formación: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en todas sus modalidades.

Alumnos: 1808

Profesores: 129