Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Los colegios más innovadores de 2023 Los mejores colegios de España

Colegio Internacional San Francisco de Paula (Sevilla)

Este colegio sevillano, con más de 135 años de historia, tiene implantados los 3 programas del Bachillerato Internacional y se diferencia por su atención individualizada.

7 marzo, 2023 11:25

El Colegio Internacional de Sevilla – San Francisco de Paula es un centro familiar desde hace cuatro generaciones. Independiente, laico y abierto, imparte el Bachillerato Internacional en todas sus etapas y cuenta con la más rica y variada dotación de expertos, con más de doscientos profesionales. 

Su enfoque es personalizado y variado, con una ratio media de 8,45 alumnos por Profesor y de 14,24 alumnos por aula. Esto es posible gracias a que las clases se dividen en varias ocasiones por niveles de idiomas y optativas. Además, los alumnos disfrutan de diversificación instrumental, refuerzos y apoyos lingüísticos en grupos reducidos.  El Servicio de Orientación del Colegio está formado por cinco orientadores a tiempo completo, sextuplicando la media de España y asegurando una atención individual y cuidada. 

Son internacionales y multiculturales: el 50% del Profesorado y más de un 13% del alumnado es extranjero. Juntos suman treinta y cinco nacionalidades diferentes. Su comunidad se rige por el respeto a uno mismo, los demás y el entorno y el trabajo bien hecho para desarrollar las propias capacidades y alcanzar las metas personales. Les caracteriza la búsqueda de la excelencia en todos sus ámbitos. 

El bien y el progreso de los alumnos son siempre lo primero en el Colegio. Los alumnos de Infantil se incorporarán al mundo laboral en 2040 y el programa del Colegio innova anualmente porque eso hace el mundo. 

Tipo: Privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.023

Profesores: 121