Pureza de María (Santa Cruz de Tenerife)

Pureza de María (Santa Cruz de Tenerife)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Pureza de María (Santa Cruz de Tenerife)

Este colegio católico sigue los valores inculcados por Alberta Giménez para transformar la sociedad a través de la educación.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Centro católico, concertado en todas las etapas educativas excepto en Bachillerato. Colegio mixto.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1.490

Profesores: 100

El modelo educativo del colegio Pureza de María se fundamenta en la antropología cristiana y busca la educación integral de cada alumno desde una visión cristiana del mundo y de la persona, al estilo de Alberta Giménez, una mujer que creyó en la capacidad transformadora de la educación y dignificó a la mujer a través de ella.

El colegio Pureza de María de Madrid busca desarrollar una educación integral que entiende al alumno como el protagonista de su propio proceso de formación, por lo que su metodología es activa y participativa.

En línea con la pedagogía preventiva y de la presencia de su fundadora, parten de un ambiente de familia, donde hacen protagonistas a los alumnos a través del programa de “alumnos ayudantes y mediación escolar”. Asimismo, también promueven actividades intercolegiales como: el Camino de Santiago, campamentos, peregrinaciones, encuentros en Taizé, Olimpiadas deportivas, orquesta sinfónica Pureza de María, etc. que además refuerzan en los alumnos el sentido de pertenencia y la identidad Pureza de María.

Educan en la libertad ayudando a los niños y jóvenes a que construyan convicciones y criterios firmes, enseñándoles a pensar, discernir y elegir lo mejor de manera responsable, especialmente a través de las tutorías grupales y también individualizadas, el taller de habilidades sociales o de “Leader in me”, actividades en colaboración con entidades como la Policía.

Por todo ello, entienden que el motor más importante que dinamiza el centro son las personas, por lo que procuran mantener un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio y que se identifique y comparta la identidad Pureza de María.