Cumbres School (Valencia)

Cumbres School (Valencia)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Cumbres School (Valencia)

Colegio que ofrece una educación en inglés desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

6 abril, 2022 20:04

Tipo: Privado, católico, bilingüe.

Formación: Desde los 4 meses hasta los 18 años.

Alumnos: 712

Profesores: 92

Cumbres School es el único colegio bilingüe, católico y privado de Valencia que como Cambridge International School aúna lo mejor de los modelos británico y español. Desde los 4 meses que inician y hasta que finalizan sus estudios en bachillerato, apuestan por un proyecto personalizado e integral para cada etapa y alumno.

El acompañamiento personal, su dimensión internacional y la formación católica, constituyen los pilares básicos de su modelo para poder potenciar una excelente educación de vanguardia adaptada a las nuevas demandas y competencias del SXXI.

Desde los 5 hasta los 16 años siguen el currículum inglés en materias específicas, pudiendo conseguir la titulación británica de secundaria (IGCSE), en estas asignaturas.

Con este plan de desarrollo educativo e inmersión lingüística, el porcentaje en inglés es superior al 50%, introduciendo el francés a partir de primaria como segundo idioma curricular.

Como novedad, el primer ciclo de educación infantil (0-3 años), introduce un proyecto de inmersión lingüística del 100% en inglés.

A esta edad el cerebro comienza a estructurar sus facultades lingüísticas y, por ello, Cumbres apuesta por los primeros de vida para que sus alumnos crezcan en un ambiente y metodología británica.

Cada aula contará con dos profesoras, siendo la titular nativa y su segunda bilingüe.