Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Sagrada Familia de Urgel (Sevilla)

Los responsables de este centro consideran clave compaginar la formación académica con la humana.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Privado-concertado, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Dual.

Alumnos: 1025

Profesores: 67

El Colegio Sagrada Familia de Urgel se ubica desde hace 76 años en el sevillano barrio de Nervión. Cuenta con amplias y cuidadas instalaciones y zonas verdes en pleno corazón de la ciudad.

Su proyecto pedagógico tiene por objetivo la formación integral de los alumnos desde 3 a 18 años, ofreciéndoles una enseñanza académica de calidad que les posibilite el acceso a estudios superiores con garantías de éxito, a la par que una educación en valores que haga de ellos personas responsables, críticas, solidarias y cristianas.

Este proceso formativo va a procurar el desarrollo de todas sus cualidades y potencialidades con una metodología activa, participativa e innovadora.

Su modelo educativo proporciona al alumnado las herramientas que precisarán en el futuro. Y para ello, es imprescindible integrar las TICS en el aprendizaje, inculcar el interés por la investigación y la ciencia, incentivar el espíritu emprendedor, la capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo; pero también fomentar la afición por el deporte y el amor por la cultura y el arte con actividades creativas como teatro, oratoria, lectura, dibujo, baile, música…

Potencia la creatividad, las cualidades artísticas (teatro, baile, música, dibujo, expresión oral y escrita) y las propuestas emprendedoras, el liderazgo y el trabajo en equipo. También considera el deporte fundamental para el desarrollo del cuerpo y de la mente. El centro es escuela deportiva de baloncesto.

El centro concede máxima importancia a la formación en idiomas que promueve con asistentes de conversación nativos y con diferentes actividades de intercambios y proyectos Erasmus e etwinnng.

Un profesorado, con mucha experiencia y en continua formación, está comprometido en lograr la excelencia académica y personal de alumnado por medio de una atención individualizada y una comunicación fluida con las familias.