Reial Monestir de Santa Isabel (Barcelona)

Reial Monestir de Santa Isabel (Barcelona)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Reial Monestir de Santa Isabel (Barcelona)

Su metodología está basada en la Educación por Competencias y el Aprendizaje significativo (Proyecto Sunrise).

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Concertado y católico.

Formación: Parvulario, Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1439

Profesores: 147

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel de Barcelona es un centro católico concertado y completamente trilingüe (35% inglés–33% castellano–32% catalán), que ofrece una formación integral, a través de un acompañamiento personal a cada uno de los alumnos y sus familias. 
 
Su principal misión es formar de manera íntegra a los niños y jóvenes, cubriendo todas las etapas de escolarización, desde Parvulario (1 año) hasta Bachillerato. El proyecto educativo abarca todas las dimensiones de la persona: académica, humana, espiritual y deportiva, dentro de un clima de cercanía, libertad y  responsabilidad, y desde una visión cristiana del hombre. 
 
Su metodología está basada en la Educación por Competencias y el Aprendizaje significativo (Proyecto Sunrise). El alumno  guiado por el profesor- es el protagonista de su proceso de aprendizaje de manera que “aprende a aprender”. Se trata de un aprendizaje activo y colaborativo, en el que la experimentación, el trabajo en equipo y la interdisciplinariedad juegan un papel principal.  
 
La oratoria es otro de los aspectos clave del proyecto Sunrise. Los proyectos, rutinas de pensamiento y demás herramientas de Aprendizaje Significativo buscan no solo la adquisición de competencias y habilidades, sino también desarrollar la capacidad de exponer las ideas y conclusiones en público.  

Entre las instalaciones del Colegio destaca su Piscina semiolímpica, de 25x12,5 metros, donde los alumnos de Educación Infantil pueden realizar cursos de natación en horario escolar y extraescolar. En Educación Primaria y Secundaria las clases de natación están incluidas en la asignatura de Ed. Física, realizando 1 hora semanal de natación. 

Un camino hacia la innovación pedagógica que recorren con el apoyo de la red de Colegios del Regnum Christi, con 123 colegios en 13 países y 14 universidades en EEUU, México, Chile, Italia y España (UFV - Universidad Francisco de Vitoria en Madrid).