Colegio Luther King (Tenerife)

Colegio Luther King (Tenerife)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Luther King (Tenerife)

En este colegio, la enseñanza impartida es bilingüe español-inglés desde los 4 meses de edad hasta el Bachillerato, con una aplicación del 50% del currículo en inglés.

6 abril, 2022 20:03

Tipo: Concertado-privado, laico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. 

Alumnos: 1.576

Profesores: 90

Esta institución educativa toma su nombre del premio Nobel de La Paz Martin Luther King, inspirándose en su sueño de mejorar el mundo a través de valores como la tolerancia, la igualdad y la no violencia. Por ello, la misión que tienen es seguir mantenido su sueño vivo a través de la educación. 

Emplean una formación es integral, impulsora de actitudes críticas, viva y en permanente desarrollo, participativa, plural y aconfesional. Se consideran "comprometidos con la sostenibilidad". De ahí que, como explican, "integramos los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) impulsados por la ONU en el currículo para despertar el activismo responsable de la comunidad educativa al completo, a través de metodologías activas como el Aprendizaje Servicio."

Persiguen que el colegio sea un espacio de convivencia, donde se practica la inclusión natural de cualquier condición, como promueve el Plan de Convivencia Positiva, el Aula Enclave para el Tránsito de la Vida Adulta, los talleres de lenguaje de signos y un proyecto de inmersión lingüística para niños que provienen de otros países y culturas.

Gracias a esta capacidad de transformar de manera ejemplar el proceso enseñanza-aprendizaje y el entorno a través del uso educativo de la tecnología, han sido reconocidos como Apple Distinguished School (ADS), distinción internacional que se le concede a las instituciones educativas más innovadoras y que nos hace pertenecer a una comunidad de líderes mundiales en transformación pedagógica.