Colegio Corazón de María (Gijón)

Colegio Corazón de María (Gijón)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

Colegio Corazón de María (Gijón)

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Colegio privado-concertado, religioso y mixto.

Formación: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Diploma Dual (American High School).

Alumnos: 1596

Profesores: 103

El Colegio Corazón de María (CODEMA), perteneciente a los Misioneros Claretianos, es un centro educativo de referencia en Asturias por la alta demanda que tiene, así como por los reconocimientos y premios que anualmente reciben su alumnado y profesorado.

Fundado en 1941 a una larga tradición de excelentes resultados académicos alcanzados en pruebas externas, se une una sólida apuesta por la formación integral. A través de diferentes programas se pretende que cada alumno desarrolle todo su potencial, proporcionándole herramientas que le permitan crecer integrando los valores de la solidaridad y la ciudadanía global, así como el sentido crítico. El novedoso programa Dynamis facilita la detección del talento y asegura el necesario acompañamiento para su optimo desarrollo y consolidación.

La apuesta por atender a cada alumno en función de sus necesidades y por convertirlo en el protagonista de su proceso formativo se ha concretado en la transformación de los espacios educativos, la implementación de metodologías activas de aprendizaje y el establecimiento de unos nuevos roles del profesor, del alumno y de la familia que hacen posible poner el foco de toda la acción educativa en la personalización del aprendizaje. El compromiso de toda la comunidad educativa por la mejora continua entiende la excelencia vinculada a la equidad y la inclusión.

La opción por la internacionalización, el fomento de la dimensión europea a través de programas que refuerzan la movilidad de profesorado y alumnado, el tratamiento de las lenguas extranjeras desde una dimensión comunicativa, la digitalización de los procesos de aprendizaje y el desarrollo de vocaciones STEAM constituyen las señas de identidad junto con la pastoral, la práctica deportiva escolar y un amplio abanico de actividades extraescolares.

Todo ello hace del Corazón de María un referente en los procesos de cambio e innovación educativa, con presencia en diferentes foros nacionales e internacionales de intercambio de buenas prácticas educativas.