British School (Málaga)

British School (Málaga)

Los colegios más innovadores de 2022 Los mejores colegios de España

British School of Málaga (Málaga)

Lo que diferencia a The British School of Málaga es que, además, complementa el plan de estudios inglés con asignaturas españolas homologadas.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, laico, mixto, británico con asignaturas españolas.

Formación: EYFS (Infantil), Primary (Primaria), Secondary (Secundaria) y Sixth Form (Bachillerato).

Alumnos: 750

Profesores: 73

British School of Málaga es el único colegio británico de Málaga capital y uno de los pocos centros internacionales en su zona. Acoge a unos 750 alumnos entre los 3 y los 18 años, con un creciente flujo de familias que se asientan en Málaga y que representan a más de 40 nacionalidades.

Fundado en el año 2000, British School of Málaga figura en varias listas de colegios destacados de España y ha formado a varias generaciones de alumnos cuyos destinos universitarios y profesionales se han repartido por todo el mundo.

En 2018, British School of Málaga se incorporó al grupo educativo International Schools Partnership y en el verano de 2021 se anunció la construcción de un nuevo edificio de Primaria, lo que ampliará la capacidad y mejorará la calidad de las instalaciones ubicadas en el tranquilo entorno residencial de Cerrado de Calderón.

El sistema británico se basa en la adquisición de habilidades más que en la acumulación de conocimientos. Por ello, es muy práctico, creativo y se apoya de manera significativa en el juego. Entre los niños se anima la participación, la iniciativa, el liderazgo, la seguridad en sí mismos y se ejercitan habitualmente en desempeños tan esenciales como hablar en público. Los alumnos están continuamente dirigiendo su propio aprendizaje y a partir de los últimos cursos de Secundaria realizan elecciones sobre las asignaturas que van a cursar y a las que se van a presentar en exámenes oficiales.