American School of Valencia (Valencia)

American School of Valencia (Valencia)

Mejores colegios de Comunidad Valenciana en 2022 Los mejores colegios de España

American School of Valencia (Valencia)

Los graduados de American School of Valencia terminan los estudios con el High School Diploma y el título de Bachillerato español.

6 abril, 2022 20:02

Tipo: Privado, laico y mixto. Sociedad sin ánimo de lucro en manos de las familias.

Formación: Internacional basada en el sistema estadounidense. Niveles Preschool a High School (2 a 18 años).

Alumnos: 900

Profesores: 120

American School of Valencia es una escuela internacional que ofrece enseñanza norteamericana a familias locales e internacionales residentes en Valencia y su entorno. El programa académico está basado en los estándares Common Core y el inglés es el idioma vehicular en todos los niveles educativos. Los alumnos estudian en español y valenciano las asignaturas requeridas por el currículum nacional y a partir de los 11 años aprenden otro idioma adicional (francés o alemán) que pueden mantener hasta su último curso en el ASV.

Los graduados de American School of Valencia terminan los estudios con el High School Diploma y el título de Bachillerato español. Adicionalmente, pueden cursar en grado 11 y 12 el Diploma del Bachillerato Internacional, un programa preuniversitario muy completo y altamente valorado por universidades de prestigio de Norteamérica y Europa. El colegio es pionero en su implantación ya que imparte el diploma IB desde el año 2004 y en promedio un 30% de los graduados completan este itinerario.

La metodología docente está centrada en el desarrollo de las capacidades de comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. En el ciclo de Elementary School se sigue un modelo de talleres de lectura, escritura y matemáticas en los que las habilidades se adquieren a través del razonamiento, la experimentación y la práctica, evitando la memorización y la mecanización. Además los alumnos aprenden en un entorno afectivo, innovador y de cooperación en el que se les anima a desarrollar una mentalidad más abierta y a mantener su implicación con el aprendizaje continuo. La composición de la comunidad escolar (46 nacionalidades distintas) y las experiencias internacionales (intercambios académicos, competiciones deportivas, actividades Model United Nations) refuerzan esta idea.

El acceso a la universidad se hace a través de las pruebas EvAU organizadas por la UNED o de forma directa con las calificaciones obtenidas en el Diploma IB. Todos los años los graduados del ASV demuestran su excelente preparación al obtener sobresalientes resultados en ambas pruebas.

El campus del ASV está situado en Puçol, 20 kilómetros al norte de Valencia en una zona residencial en las faldas de la Sierra Calderona. Destaca por sus instalaciones deportivas y la configuración de los espacios de aprendizaje: un modelo de aula caracterizado por la flexibilidad del espacio y la integración de la tecnología. El proceso ha coincidido con la implantación de dispositivos Apple en todos los niveles y la transformación en una Escuela Google.