King's College (Murcia)

King's College (Murcia)

Mejores colegios de Murcia en 2021 Los mejores colegios de España

King's College (Murcia)

El último informe de Penta International, cuerpo inspector del gobierno británico, lo calificó como 'Sobresaliente' en todas las categorías.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Privado, internacional, laico, mixto y británico.

Formación: Curriculum británico de 3 a 18 años.

Alumnos: 507

Profesores: 59

Fundado en 1969, King’s College es un colegio británico creado sobre los principios de las instituciones británicas más notables, con 7 centros en el mundo. King’s College Murcia abrió sus puertas en septiembre de 2007 con 65 alumnos, como el primer centro británico de la Región. Hoy cuenta con más de 500 alumnos de entre 18 meses y 18 años, y ya se ha convertido en un centro de referencia gracias a los excelentes resultados obtenidos por sus estudiantes.

El centro ofrece todas las etapas educativas del sistema británico: desde Preescolar, pasando por Infantil, Primaria y Secundaria, hasta Bachillerato, con un excelente profesorado formado por docentes nativos británicos titulados.

Se imparte el English National Curriculum, programa que se centra en el desarrollo integral de los niños de manera individual a través de experiencias que viven de primera mano, inmersos en un entorno completamente anglosajón. Los niños aprenden a través de la creatividad, la exploración y la experimentación. El carácter multidisciplinario de la metodología hace posible que puedan cubrir varias disciplinas relacionadas entre sí de manera práctica y amena.

El programa académico ofrece diversas experiencias de aprendizaje prácticas, motivo por el que los alumnos del centro muestran pasión por aprender, gozan de una mentalidad abierta y sienten curiosidad por el mundo que les rodea. Con unas instalaciones excelentes, pone al alcance de sus alumnos actividades adicionales deportivas, musicales, lingüísticas y artísticas, siguiendo así la línea de una formación global.

Los alumnos de Kings College acceden a los estudios universitarios a través de los A-levels, sistema reconocido internacional-mente. En los últimos años, han accedido a cinco de las seis mejo-res universidades del mundo: Universidad de Cambridge, Universidad de Oxford, Imperial Colle-ge de Londres, Universidad de Harvard, University College de Londres.

Prueba irrefutable de su alta calidad educativa es el último informe emitido por Penta International, cuerpo inspector acreditado por el Gobierno británico, que calificó el colegio como 'Sobresaliente' en todas las categorías. King’s College Murcia es un colegio sobresaliente que exige un nivel académico alto y proporciona una formación académica muy sólida.

El comportamiento del alumnado es ejemplar. El liderazgo de su director y del resto del equipo directivo, la dedicación y el apoyo ofrecidos a los alumnos y el programa académico impartido en todas las etapas son excelentes», destaca el informe publicado por Penta.