Colegio San Buenaventura (Murcia)

Colegio San Buenaventura (Murcia)

Mejores colegios de Murcia en 2021 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio San Buenaventura (Murcia)

Los responsables de este centro consideran clave compaginar la formación académica con la humana.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: privado-concertado, católico, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil (a partir de un año), Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1284

Profesores: 97

El colegio San Buenaventura es un centro concertado, religioso y mixto que ofrece al alumno una formación completa a lo largo de todos los cursos. Institución con más de 100 años de antigüedad en la ciudad de Murcia, resulta clave para este centro compaginar la formación académica con la humana. 

Centro bilingüe (es centro examinador de Cambridge y de Trinity), ofrece a los alumnos el inglés junto con el francés. Se trata de un lugar “preferente para alumnos de altas capacidades” en el que se han desarrollado distintos proyectos como el métido Helen Doron para el aprendizaje de inglés en la Escuela Infantil.

Tiene un método propio del Centro para el aprendizaje de "lecto-lectura" en Educación Infantil, así como un programa de "Lectura Eficaz", un programa para el desarrollo y la activación de la inteligencia, y múltiples actividades extraescolares.

El propósito firme del colegio es favorecer el crecimiento de los alumnos y acompañarlos durante todo su desarrollo para que cultiven la honorabilidad, la honestidad, la amistad, la cercanía, la sencillez y sean personas con una excelente capacidad humana sostenida por el enriquecimiento de habilidades socio-emocionales.

Para ello el centro tiene un Departamento de Pastoral donde se desarrolla el proyecto de interioridad LEBAB, con el que los alumnos aprenden estrategias para vivir de forma consciente y plena gracias al desarrollo de la inteligencia emocional y espiritual. Además, cuenta con un proyecto de solidaridad y voluntariado en colaboración con la organización SERCADE (Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad) en el que las familias forman parte activa.