La Merced-Fuensanta (Murcia)

La Merced-Fuensanta (Murcia)

Mejores colegios de Murcia en 2021 Los mejores colegios de España

La Merced-Fuensanta (Murcia)

En palabras de su fundador, San Marcelino Champagnat, su objetivo no es otro que “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Concertado, religioso, mixto y bilingüe.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 2290

Profesores: 153

El Colegio Marista 'La Merced-Fuensanta' ofrece a la sociedad murciana una pedagogía que busca no sólo la mejor formación académica, sino también dotar a los alumnos de las mejores herramientas de crecimiento personal que les ayuden a alcanzar sus metas: una escala de valores y firmes pilares católicos. En palabras de su fundador, San Marcelino Champagnat: “Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

En materia pedagógica cuentan con un gran equipo docente, en continua formación y adecuación de su labor educativa a las nuevas metodologías de enseñanza, de manera abierta y flexible. Integran las nuevas tecnologías en la educación de todos los alumnos del centro en general y muy especialmente en los niveles de Línea Digital. Destacan también el proceso de formación y aplicación en los últimos años en relación con el Aprendizaje Cooperativo, Inteligencias Múltiples y medidas de Atención a la Diversidad.

Desde el principio, dan mucha importancia a la adquisición de las competencias lingüísticas comunicativas en diferentes idiomas entre nuestro alumnado. Maristas Murcia refuerza este punto a través de los intercambios colegiales con centros de habla inglesa, francesa y alemana. 

"Nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros alumnos una gran propuesta Pastoral. Tienen la posibilidad de crecer a través de distintos ámbitos: Animación Vocacional y Celebrativa; Pastoral Juvenil Marista (con los Grupos de Iniciación Cristiana, Grupos de Vida Cristiana y Grupo Scout Delaware); Animación Solidaria; Pastoral Formativa e Innovación. En muchos de estos ámbitos también damos cabida a padres y profesores, lo que sin duda redunda en una mayor unión de los miembros de la Comunidad Educativa", destacan.