Lycée français international (Murcia)

Lycée français international (Murcia)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

Lycée français international (Murcia)

es el único colegio francés de la Región de Murcia. Forma parte de una asociación sin ánimo de lucro, la Mission Laïque française, con una red mundial de 111 colegios.

21 marzo, 2021 17:39

Tipo: Privado, laico, mixto y multilingüe.

Formación: Educación Infantil (desde los 2 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato francés. Titulaciones de idiomas en francés, inglés y español. Doble titulación francesa y española.

Alumnos: 588

Profesores: 38

El Lycée français international de Murcia sigue el sistema educativo francés, con currículum extranjero, homologado por el Ministerio de Educación de España. Esto supone que al terminar sus estudios en el colegio, los alumnos obtienen la doble titulación francesa y española, que les permite estudiar tanto en Francia, como España y otros países del mundo.

El modelo pedagógico del Lycée se basa en el plurilingüismo, la experimentación, el fomento de la cultura y la apertura al mundo. Sus valores fundamentales son la laicidad y la igualdad de los individuos. El objetivo es proporcionar respuestas pedagógicas adaptadas siguiendo tres principios básicos: trabajo por competencias, proyectos y aprendizaje experiencial.

La excelencia de la educación de los alumnos se garantiza por un exigente nivel de enseñanza en las materias, pero también por el desarrollo de sus personalidades, de su método de trabajo y de su capacidad de trabajar en grupos.

El método pedagógico del Lycée respeta los ritmos de aprendizaje de los alumnos y realiza un seguimiento de la progresión de cada uno.

Además del dominio de al menos tres lenguas y de la apertura a otras culturas, se trabaja la interculturalidad y la multiculturalidad a través de intercambios con centros de Francia (París), Bruselas, Hong Kong o Brasil. De esta forma desarrollan una inteligencia emocional real y una capacidad de adaptación a entornos desconocidos, que les garantiza eficacia en sus estudios superiores y primeros empleos.

Además, pertenecer a la red internacional de liceos franceses, la Mission Laïque française, supone facilitar la movilidad entre los centros de todo el mundo, así como una vinculación que apoya a los alumnos en su vida profesional.

Los profesores reciben cursos de formación continuamente, a través de la red Mission laïque française o la Agence pour l’Enseignement Français à l’Étranger (AEFE).