Liceo Castilla (Burgos)

Liceo Castilla (Burgos)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

Liceo Castilla (Burgos)

Desarrollan una serie de proyectos educativos de carácter propio, pensados para favorecer el desarrollo de sus alumnos en un sentido amplio.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Concertado.

Formación: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1280

Profesores: 76

En el colegio 'Liceo Castilla', con una experiencia de más de 125 años en Burgos, desarrollan una serie de proyectos educativos de carácter propio, pensados para favorecer el desarrollo de sus alumnos en un sentido amplio y en un contexto de sociedad cada vez más global, interdisciplinar y dinámica.

La educación en la dimensión profunda de la persona, la renovación constante de las prácticas metodológicas, la atención a la diversidad, la inclusión de métodos de aprendizaje plurilingües, la importancia del deporte como valor de vida o el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje, comunicación y gestión colegial, se han convertido en los pilares de su Proyecto Educativo.

"Contamos con servicio de madrugadores y comedor colegial con cocina propia donde se elabora cada día el menú que se sirve a nuestros alumnos", destacan desde un centro con proyecto propio institucional de defensa de los derechos del niño y protección de la infancia (Programa Contigo).

Apuestan por los idiomas siendo centro evaluador de Cambridge, ofertando Diploma Dual y realizando intercambios con Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
"Educamos más allá de las aulas, al servicio de las familias, y comprometidos con nuestros alumnos en su desarrollo integral: Creatividad, Deporte, Talentia for the World, Hábitos saludables, Tecnología, Ocio y tiempo libre educativo…".