CEU San Pablo (Valencia)

CEU San Pablo (Valencia)

Los colegios más innovadores de 2021 Los mejores colegios de España

CEU San Pablo (Valencia)

El proceso de aprendizaje se ha modificado con la pandemia, personalizando la secuencia a las necesidades y características de nuestro alumnado.

21 marzo, 2021 17:40

Tipo: Concertado-privado, mixto, católico.

Formación: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Alumnos: 1115

Profesores: 65

Los alumnos del colegio CEU San Pablo Valencia aprenden de una manera diferente. El desarrollo de habilidades, las destrezas del pensamiento, la inteligencia emocional, el aprendizaje basado en proyectos, el bilingüismo, la oratoria y las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Éstos son algunos de los soportes de su modelo educativo.

El colegio imparte el Bachillerato internacional (IB) y cuenta con el Programa Escuela Primaria (PEP). Esto ha supuesto una transformación en la metodología de enseñanza, basada en la indagación y la reflexión, cuyo valor principal reside en convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje. Un proyecto con más de 40 años de historia donde los alumnos y sus familias son, sin duda, los principales protagonistas.

El colegio cuenta con una amplísima y completa dotación 10.629 m2 de instalaciones deportivas. De esta forma los niños pueden disfrutar plenamente de una amplia gama de actividades extraescolares deportivas, así como de la posibilidad de trabajar la Educación Física en distintos espacios según la actividad programada.

La pandemia ha supuesto todo un reto para este centro. "Llevábamos mucho tiempo anunciando que nuestros alumnos debían estar preparados para hacer frente a los retos del futuro a través de una serie de destrezas y herramientas nada ajenas a su naturaleza, a su realidad social y a su propio aprendizaje", dicen.

"El futuro ha sido inmediato y, en este contexto, nos sentimos muy satisfechos de haber constatado la importancia de dicha afirmación al lograr adaptarnos, de forma inmediata, al reto educativo al que nos enfrentamos como colegio", comentan.

En este sentido, no es que haya habido una propuesta educativa antes y después de la pandemia. Por el contrario, sí una evolución adaptativa motivada por esta situación y en la que el proceso de aprendizaje se ha modificado personalizando la secuencia a las necesidades y características de nuestro alumnado y de la realidad en la que nos vemos inmersos.