Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

Mejores colegios de Madrid en 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Centro de Formación Padre Piquer (Madrid)

Su modelo pedagógico se basa en una atención individualizada que mejora el rendimiento escolar, reduce el absentismo y el fracaso escolar.

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Privado y concertado religioso.

Formación: Educación Secundaria, Bachillerato y FP (básica, grado medio y grado superior).

Alumnos: 1.100

Profesores: 85

El Centro de Formación Pedro Piquer es un colegio concertado, propiedad de la Fundación Montemadrid y dirigido por la Compañía de Jesús Nació hace más de 50 años para dar respuesta a la situación de desventaja social y económica de las familias del barrio madrileño de La Ventilla y hoy eso sigue siendo su objetivo principal: ofrecer una educación de calidad para alumnos y familias desfavorecidas que les facilite un futuro mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Educar es dar oportunidades

Cuenta con estudiantes de más de 35 nacionalidades, lenguas y culturas diferentes y que mayoritariamente provienen de un contexto social de clase media baja. Estas peculiaridades les obligan a trabajar con un modelo pedagógico basado en una atención individualizada que mejore el rendimiento escolar, reduzca el absentismo y el fracaso escolar, pero sin olvidar el éxito personal y social del alumnado.

Diferentes proyectos innovadores, un enfoque inclusivo de la educación y una apuesta decidida por la formación profesional son algunos de sus rasgos diferenciadores.