Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

Los colegios más innovadores de 2020 LOS MEJORES COLEGIOS DE ESPAÑA

Colegio Santa María la Blanca (Madrid)

El centro ofrece educación desde Infantil hasta Bachillerato. Se centra en el alumno y en su desarrollo personal, laboral y educativo. 

3 marzo, 2020 19:45

Tipo: Concertado, religioso. 

Formación: Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. 

Alumnos: 2.704

Profesores: 271

El Colegio Santa María la Blanca pertenece a la Fundación Iruaritz Lezama. Sus pretensiones son dar formación y hacer que sus alumnos se desarrollen tanto personalmente como laboralmente, desarrollando proyectos que les lleven a conseguir su objetivo. Su meta es la formación integral del hombre en sus diversos aspectos profesionales, éticos y religiosos. 

En este centro hay más vida más allá de la escolar. En la educación participan la parroquia y el colegio, manteniendo una estrecha colaboración desde su respectivo campo de actuación. Definen su proyecto educativo en cinco principios: catolicidad, innovación educativa, integración, bilingüismo y una especial atención al tiempo libre. 

El Colegio trabaja en un sistema pedagógico basado en la personalización de la enseñanza que busca como punto de partida la comprensión de las motivaciones, conocimientos y habilidades de cada alumno para lograr en cada uno de ellos un aprendizaje significativo; es decir, con un sentido y significado personal y un crecimiento que desarolle el máximo potencial de cada uno.