Universidad Politécnica de Cataluña

Universidad Politécnica de Cataluña

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cataluña

En el mismo centro, se puede cursar el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación / Grado en Ingeniería Telemática.

22 mayo, 2019 20:34

Tipo: Universidad pública

Lugar: Castelldefels

Nota de corte: 5

Duración: 4 años

Créditos: 240 ETS

El Grado en Ingeniería de las Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña busca la formación transversal necesaria para concebir, diseñar, implementar y operar sistemas de telecomunicación que se fundamentan en la generación, transmisión, recepción y procesamiento de señales eléctricas, acústicas y ópticas en todo el espectro de frecuencia, y el tratamiento de la información que está asociada. Además, aprenderás los fundamentos y las aplicaciones que te capacitarán para diseñar, implementar y operar cualquier producto, infraestructura y servicio de telecomunicación basado en sistemas de radio, fijos o móviles, terrestres o por satélite, o de comunicaciones ópticas.

Las profesiones reguladas son variadas, como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación e ingeniero/a de Telecomunicación (cursando el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación).