Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

Carreras Universitarias CARRERAS UNIVERSITARIAS

Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Madrid

El Grado busca concebir y desarrollar sistemas informáticos centralizados o distribuids integrando hardware y software y redes.

Tipo: Universidad pública

Lugar: Boadilla del Monte

Nota de corte: 8,318

Duración: 4 años

Créditos: 240 ETS

El Grado de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Madrid forma a alumnos profesionales preparados para ejercer su actividad profesional en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito de la Informática.

El título de Graduado/a en Ingeniería Informática tiene un enfoque generalista, preparando al alumno en todos los campos de la informática. El sector informático lleva experimentando en los últimos 5 años una gran demanda, de forma que los salarios para los ingenieros en informática son cada vez más altos. Se estima que el sector, actualmente sin paro, va a necesitar 90.000 ingenieros en informática en los próximos años. Un 80% de los estudiantes tienen experiencia laboral antes de finalizar la carrera. Éste es el mejor momento para comenzar los estudios de ingeniero en informática, dado que el sector cuenta con grandes oportunidades.