Una mujer con una crema hidratante.

Una mujer con una crema hidratante. iStock.

Consumo

Esta es la mejor crema facial hidratante del mercado, según la OCU: cuesta 5,99 euros

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 cremas hidratantes en distintos establecimientos. Averigua cuál es la crema analizada con mejores resultados en la cara. 

29 septiembre, 2023 17:01

Con la llegada del otoño, hidratarse la piel es más necesario que nunca. La hidratación mantiene el bienestar del rostro y es fundamental para lucir una piel perfecta. Actualmente, hay una gran variedad de productos en los supermercados que hacen difícil escoger qué crema comprar.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio que determina cuál es la mejor crema facial hidratante entre los supermercados que se han analizado. En concreto, el estudio se ha llevado a cabo haciendo un análisis comparativo entre 16 cremas hidratantes de día para piel normal y mixta que se venden en supermercados, parafarmacias, herbolarios y perfumerías.

Estas cremas se han analizado en un laboratorio especializado en cosméticos, donde se ha comprobado las propiedades de cada una de ellas. Esto es si algunas dejan brillos u olor desagradable tras ser aplicadas. 

Una mujer se aplica crema hidratante en la cara.

Una mujer se aplica crema hidratante en la cara. iStock.

Además, se han tenido en cuenta otros rasgos como la eficacia de las cremas, la textura y la satisfacción de los usuarios al probarla. Para tener una buena limpieza e hidratación, es imprescindible seleccionar una crema solar que también nos proteja del sol.

A la hora de elegir una crema, hay que tener en cuenta factores como el tipo de piel, que puede ser seca, mixta, grasa o con acné. En este caso, no influye la edad, sino el estado de la piel. 

¿Cuál es la mejor crema facial hidratante del mercado, según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha determinado tras su estudio a 16 cremas que se venden en los supermercados de España, que existen dos cremas con las mejores puntuaciones. En concreto, se trata de dos marcas que se pueden adquirir por menos de 7 euros el tarro de 50 ml.

La primera de ellas es la crema Nivea Naturally Good. Este lote contiene aloe Vera bio y se puede comprar en los establecimientos a un precio entre 5,99 y 8,99 euros, en función de su tamaño.

[Las cinco mejores cremas hidratantes del supermercado, según la OCU: desde 2,99 euros]

La OCU ha destacado que la Nivea Naturally Good tiene unos buenos resultados en las pruebas de hidratación y uso y buenas críticas entre las compradoras. Sin embargo, el organismo alerta de que contiene fragancias alérgenas.

La Deliplus Hidrata 24 horas Cream es otra de las cremas que se posiciona como entre las dos mejores del mercado, según la OCU. Se puede comprar a un precio de 5 euros el tarro de 50 ml. Además, la OCU ha resaltado que tiene muy buenos resultados en el test de hidratación y un etiquetado completo.

Después del estudio, la OCU ha determinado que ambas cremas podrían tener el diseño del envase menos contaminante, tal y como han obtenido los expertos tras la comprobación de otras cremas. En este sentido, la OCU ha otorgado la etiqueta de 'Compra ventajosa' a la crema Cien Aqua Hidratante SPF que se vende en el supermercado a un precio de 2,99 euros el envase de 50 mililitros.  

Entre sus características destacan efecto de hidratación en la piel y su correcto etiquetado. De la misma forma, cuenta con buenas valoraciones de los clientes. Sin embargo, tiene una protección solar baja. Además, no contiene el conservante methylisothiazolinone (poco recomendado) ni fragancias alergénicas.