Consumo

El mejor supermercado para comprar el pan, según la OCU: 18 puntos por encima del resto

Entre los más de 5.000 usuarios tenidos en cuenta, el supermercado en el que más clientes compran pan es el Lidl con un 55%. 

16 enero, 2023 08:07

Noticias relacionadas

Como todos sabemos, el pan es un imprescindible en la dieta de todo español. Y además, no es lo mismo comer uno en su punto, que muy blando o demasiado crujiente. Igualmente, y no menos importante, las condiciones de conservación y cuidados también dependen mucho de la calidad del mismo. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios se ha encargado de hacer una lista en la que analiza el porcentaje de compra de los clientes con determinados productos, como en este caso, el pan.

La OCU se ha lanzado a analizar el nivel de satisfacción de más de 5.000 usuarios de la OCU en un total de 18 cadenas. Para ello ha valorado desde carnes, pescado, aperitivos, pan… 

Según la encuesta que ha realizado la organización, el supermercado en el que más clientes compran pan es el Lidl con 18 puntos por encima de la media. Del mismo modo, unos puntos por detrás encontramos el Mercadona en el segundo puesto. Justamente en el lado opuesto está Bonàrea con tan solo un 15% de clientela, con 22 puntos por debajo de la media.

Rebanadas de pan.

Rebanadas de pan.

Además, recordar que aunque este estudio supone una oferta muy interesante para el comprador, no apunta a cuestiones de calidad del producto, este simplemente nos indica el nivel de satisfacción de los clientes analizados por la OCU (5.415 personas).

Estos porcentajes pueden deberse a diferentes cuestiones como por ejemplo la cantidad que se ofrece, la calidad del resto de artículos, orden, horarios, disposición de la tienda, e incluso trato del personal... 

También te puede interesar...

-El supermercado en el que los clientes de la OCU menos compran carne

-La innovadora mesa multifuncional de Carrefour que sirve también para la TV

-El último bombazo de Alcampo: un pack de ollas y cacerolas aptas para inducción por 29,99 euros