Madrid

Madrid

Consumo

Qué hacer en Madrid el fin de semana del 29-30 de enero: 5 planes, 4 bares y una pastelería

EL ESPAÑOL te da las claves para no aburrirte en la capital los días venideros. Estas son nuestras recomendaciones. 

27 enero, 2022 17:08

Noticias relacionadas

Madrid es una ciudad explosiva, bonita e interesante. Siempre hay algo que hacer, ya sea acudiendo a conciertos, a ver obras de teatro, al cine, o simplemente a dar un paseo por sus rincones y sus parques históricos. Pero, además, a todo eso hay que sumar una gastronomía de gran calidad para todos los públicos y gustos gracias a la cantidad de bares y restaurantes innovadores que la capital española ofrece. 

Este último fin de semana de enero se merece disfrutarlo de la mejor manera y, como no puede ser de otra manera, la capital española ofrece infinitos planes de ocio y cultura sin tener que gastarte un dineral.  Por eso, en el ESPAÑOL hemos seleccionado los cinco planes y restaurantes que harán que disfrutes de Madrid de la mejor manera posible y que termines la semana con un buen sabor de boca. 

1.  Maison Bouture

Imagina poder ir a un evento libre y gratuito donde puedas estar en contacto directo con la naturaleza rodeado de más de 90 tipos de plantas. Así es, Maison Bouture, un evento clásico y reconocido por los amantes de las plantas que vuelve a Madrid este fin de semana en el espacio v22, que está situado en la calle Vallehermoso, 22.

En este paraíso verde se venderán plantas de todos los tipos a precios muy económicos, desde 1 euro hasta los 30 euros. Y, aunque no seas un experto en ellas, aquí podrás encontrarlas para todos los públicos y gustos: exóticas, para principiantes, tropicales e incluso para cocinar.  Además, también habrá macetas innovadoras y originales de varias formas y colores que puedes adquirir para dar a tu planta un bonito hogar.

Maison Bouture

Maison Bouture

Panem, los mejores croissants 

Después de esta visita tan peculiar, puedes tomarte un dulce descanso probando los mejores croissants de Madrid acompañados con un buen café. Los puedes encontrar tan solo por 1,60 euros en la panadería Panem, un obrador muy especial ya que ha ganado el premio de la Comunidad de Madrid al mejor roscón de reyes. 

Y no solo son reconocidos como los mejores de la capital, sino de España, ya que ganaron el título del mejor croissant artesano de España.

Croissants de Panem

Croissants de Panem

 2. La máquina Magritte

Aún estás a tiempo de disfrutar de la exposición del artista René Magritte en el museo Thyssen Bornemisza. La muestra se clausura el domingo 30 de enero. Por eso este fin de semana es el último para que puedas recorrer la mayor retrospectiva de este genio surrealista, ya que engloba 90 pinturas y diferentes series fotográficas realizadas por él.

La entrada general cuesta 13 euros y la reducida 9 euros, y están sujetas a la disponibilidad y aforo de cada día.

René Magritte

René Magritte

Hamburguesería Williamsburg

Si eres fan del artista Omar Montes y te has quedado con ganas de contemplar más cuadros acompañado de una deliciosa y sabrosa comida, tienes que visitar la hamburguesería Williamsburg. Esta cadena, además de ser la favorita para el artista español, posee una amplia variedad de hamburguesas originales y creativas por el módico precio de 9,80 euros. 

Además, el local está plagado de cuadros de artistas reconocidos, lo que te traslada a un ambiente estético, urbano y creativo. Se encuentra en Rivas-Vaciamadrid y en las inmediaciones del centro comercial Madrid X en Alcorcón.

Hamburguesa

Hamburguesa

3. Stanley Kubrick. The Exhibition

La mejor manera de acercarnos a las producciones cinematográficas es conociendo a las personalidades que lo hacen posible. Y además, si es el famoso cineasta Stanley Kubrick mucho mejor. Por eso, es de obligada visita esta exposición que alberga el Círculo de Bellas Artes que cuenta con más de 600 elementos que te acercarán a la obra del gran artista. 

El recorrido contará con un visionado, a través de material audiovisual, de parte de sus obras y de piezas inéditas, además de diferentes objetos que utilizó en varias de sus más icónicas películas. La entrada general cuesta 6 euros y los menores de 3 años podrán entrar gratis al recinto. 

Stanley Kubrick

Stanley Kubrick

Restaurante Juana La Loca

Qué seria de Madrid sin las deliciosas tortillas de patata como sello característico de la gastronomía española. El restaurante Juana La Loca, que está situado en el barrio de La Latina, hace la tortilla de patatas "perfecta" que solo cuesta 4,50 euros.

La tortilla además de estar poco hecha, posee cebolla caramelizada en su interior, que es lo que la distingue de las otras. No obstante, este restaurante posee raciones de todo tipo a buen precio y con productos de calidad desde carnes hasta pescados.

Pincho de tortilla Juana La Loca

Pincho de tortilla Juana La Loca

4. Palacio de Cristal

Este fin de semana, el buen tiempo permitirá dar un paseo por el emblemático parque de El Retiro donde se encuentra el innovador Palacio de Cristal. Esta joya arquitectónica alberga en su interior una exposición gratuita denominada 'Magallanes, Marilyn, Mickey y fray Dámaso. 500 años de conquistadores RockStars', un proyecto específico creado por el artista y cineasta filipino Kidlat Tahimik.

En este recorrido visual, el espectador se adentrará, a través de tres esculturas, en el colonialismo así como la contaminación de las culturas imperialistas importadas del continente europeo y de Norteamérica.

Exposición

Exposición

Restaurante Docamar

En la capital española se ha convertido en costumbre salir de tapeo. Y es que, es normal porque tiene muchas ventajas: resulta bastante barato y es una buena manera de conocer nuevos bares y restaurantes de Madrid que te pueden sorprender. En un buen tapeo no pueden faltar las patatas bravas que ofrece el restaurante Docamar.

Este restaurante se encuentra en el barrio de Quintana y su ración de bravas, que solo cuesta 4,50 euros, está catalogada como una de las mejores de toda la capital. Además, su carta ofrece una multitud de raciones de todos los tipos: torreznos, patatas alioli, tortillas...

Ración de bravas restaurante Docamar

Ración de bravas restaurante Docamar

5. Tatuajes en CaixaForum

Cada tatuaje tiene una personalidad y una historia. Si este fin de semana te apetece descubrir los diferentes significados que presenta la tinta en la piel, debes visitar la exposición 'Tatto. Arte bajo la piel' que se encuentra en el espacio de exposiciones de CaixaForum.

La entrada cuesta tan solo 6 euros y reúne más de 240 obras históricas y contemporáneas, en las que se incluye el trabajo de artistas del tatuaje procedentes de países como Japón, EE. UU., Francia, Suiza y Polinesia.

Arte bajo la piel

Arte bajo la piel

Santerra

Los productos que vuelven locos a los españoles son las patatas bravas, las tortillas de patata y, por supuesto, las croquetas. La capital española ofrece muchos bares que deleitan con dichos productos gastronómicos, entre ellos se encuentra Santerra, un espacio que mantiene día a día la esencia de sus croquetas.

Elaboran unas croquetas de jamón ibérico de gran tamaño, rebozado dorado, crujiente y con una fluida bechamel que se deshace en la mano. Rellenas de jamón ibérico a un precio de 9,50 euros la ración.

El restaurante está situado en el barrio Salamanca (calle General Pardiñas, 16) y tiene dos espacios: una zona de barra y la de restaurante. Fue galardonada con el premio a la mejor croqueta de jamón ibérico del mundo en 2018.

Croquetas de Santerra

Croquetas de Santerra