Mercadona.

Mercadona.

Consumo

El nuevo pan gallego de Mercadona que levanta pasiones: cuesta 1,40 euros

La cadena de supermercados valenciana recurre a una receta del siglo XVIII para su nuevo producto. 

15 abril, 2021 10:02

Noticias relacionadas

Da igual de qué tipo sea, nos gusta el pan, sobre todo el bueno. Mercadona lo sabe, y su sección de panadería suele ser uno de esos espacios en los que la variedad e innovación suelen estar a la orden del día. Aunque, a veces, eso de "innovar" implica volver al pasado. Concretamente al siglo XVIII.

La cadena de supermercados valenciana ha incluido en su arsenal de masas y harinas una receta de pan de brona de maíz, un tipo muy especial que tiene su origen en Galicia. Su nombre viene, como no podía ser de otro modo, de la broa de maíz, un cereal presente en el 24% del producto, aunque originalmente la receta estaba hecha con harina de castañas, centeno o trigo. Se le conoce también como pan de maíz o pan de millo.

En concreto, el que te podrás encontrar en los estantes de Mercadona se venderá sólo en unidades de medio kilo a un total de 1,40 euros la unidad; esto es, a 2,80 euros el kilogramo de pan de brona. 

Pan de Broa de Mercadona.

Pan de Broa de Mercadona.

Su nombre deriva de la palabra de origen celta “borona”, que significaba “mijo”, y que más tarde ha terminado por dar nombre al maíz ("millo", en gallego). De hecho, la misma palabra "broa" tiene cierta relación con el pan en otros idiomas: desde el bread inglés al brot alemán, pasando por el broot del holandés.

También te puede interesar...

-Esta es la nueva pizza de Mercadona "elaborada con masa madre"

-Mercadona arrasa con sus nuevas galletas de chocolate "brutales": cuestan 2,90 euros

-Las nuevas hamburguesas de Mercadona que arrasan entre los clientes: cuestan 1,99 euros dos unidades