El empresario gestiona dos locales.

El empresario gestiona dos locales.

Sociedad

Lexis, dueño de un negocio de lavanderías autoservicio: "En mi caso, con 5 máquinas, gano 4.000 euros de media al mes"

El emprendedor desmonta los mitos sobre la rentabilidad de los locales pequeños y demuestra que incluso pueden llegar a superar las expectativas.

Más información: Javier Iglesias, propietario de una granja con 30.000 gallinas: “Cualquier restricción es un inconveniente”

Publicada

Las claves

Lexis, dueño de dos lavanderías autoservicio, asegura que con solo cinco máquinas consigue una media de entre 3.500 y 4.000 euros de ingresos mensuales.

Antes de abrir su segunda lavandería, Lexis consultó a varias franquicias del sector, que le advirtieron que los locales pequeños no eran rentables y recomendaban un mínimo de nueve máquinas.

A pesar de las advertencias, Lexis ha demostrado que su modelo de negocio funciona, llegando a facturar hasta 5.500 euros en un mes y planea abrir una tercera lavandería.

El empresario aconseja a quienes quieran emprender informarse bien y no confiar únicamente en la opinión de quienes intentan vender sus propias soluciones.

En los últimos años, lavar la ropa en lavanderías se ha puesto de moda para muchos que no tienen capacidad o tiempo en sus propias casas. Sin embargo, la duda surge cuando sale la conversación de si realmente son un negocio rentable.

Lexis, dueño de dos locales, cuenta su experiencia a diario a través de su perfil de Tiktok, exponiendo incluso los números reales de su negocio.

"Esto es lo que ha ganado nuestra lavandería autoservicio... una lavandería pequeñita que tenemos con cinco máquinas", comienza explicando.

Y es que el joven empresario compartió estos datos porque, como muchos le dijeron después de un vídeo anterior, "no es tan importante lo que haces en un día, sino lo importante es lo que consigues hacer en un mes entero", relata.

Sin embargo, este emprendedor no hace las cosas sin pensar, y antes de montar su segunda lavandería, quiso informarse bien y habló con varias franquicias, sorprendiéndose enormemente.

Le dijeron que "ellos no montaban lavanderías de cinco máquinas porque no eran rentables", y que la mayoría "estaban haciendo sobre unos 2.000 euros y que eso no era rentable". Según una de esas empresas, para que el negocio funcionara había que instalar "mínimo nueve o 10 máquinas".

Una afirmación que Lexis no entendía muy bien, ya que él ya tenía una lavandería pequeña que funcionaba mejor de lo que le contaban. Pero aun así, siguió escuchando.

Cuando les comentó que su local "estaba facturando 3.000, 3.000 y algo", la reacción fue inmediata: "¡Qué barbaridad!, ¿en serio?. Esto es algo muy muy raro", comenta.

Pero a él no le extrañaba. El empresario le explicó que marzo cerró con 5.500 euros de facturación. Justo el tipo de cifra que le decían que era imposible conseguir con solo cinco máquinas.

Y es que aunque no todos los meses son así, reconoce que mantiene una media estable que "en mi caso estaría entre 3.500 y 4.000 euros al mes", confiesa en sus comentarios.

Es por ello, que el joven siguió con su idea y montó la segunda lavandería, con la que ha hecho crecer su negocio hasta el punto de que está a tan solo unos meses de abrir una tercera.

Y es que al final, tal y como asegura Lexis en su perfil, lo importante a la hora de emprender es informarse bien y no quedarse con una sola opinión, ya que como recuerda a todos sus seguidores, "cuando busquéis información… no os creáis lo primero que os cuentan porque os quieren vender lo suyo", concluye.