El grupo de jubilados estuvo 20 horas de viaje hasta que consiguieron llegar a su habitación de hotel.

El grupo de jubilados estuvo 20 horas de viaje hasta que consiguieron llegar a su habitación de hotel. ChatGPT

Sociedad

“No nos dieron ni una botella de agua y nos tuvo que asistir la Cruz Roja”: la pesadilla de unos jubilados en el viaje del Imserso

Un grupo de 50 jubilados de Cáceres con destino Gerona compartió su desagradable experiencia en un largo viaje que acabó siendo de 20 horas.

Más información: Consigue echar a sus okupas y no da crédito a cómo dejaron su casa: "Repararla son 10.000€, se han llevado hasta la vitro"

Publicada

El pasado 1 de julio se puso en marcha una nueva temporada de viajes del Imserso 2025-2026. Hasta el 22 de julio, los pensionistas y jubilados podrán presentar su solicitud para viajar por España y Europa a precios muy baratos.

A pesar de las reseñas positivas de dicho programa, un grupo de 50 pensionistas procedentes de Cáceres ha dejado una reseña negativa a esta experiencia que contaron en un vídeo publicado por el medio autonómico Canal Extremadura.

Los jubilados iban camino de Lloret de Mar, Gerona. No obstante, un trayecto que podría haber sido breve, acabó siendo de 20 horas a consecuencia de contratiempos como un retraso en Atocha y quedar varados en la estación de Barcelona Sants.

"Nadie nos da una explicación"

Los jubilados comenzaron explicando a modo de contexto que "somos un grupo de unas 50-55 personas del Imserso que realizamos un viaje desde Cáceres a Lloret de Mar para pasar una semana".

"Hemos salido de Cáceres a las 8:30 de la mañana", continuó el portavoz del grupo. No obstante, no llegaron hasta la estación de Barcelona Sants para ser recogidos por el bus que los llevaría a su destino hasta las 23:30 horas.

Esto fue así debido a que "hemos sufrido en Atocha un retraso de más de 5 horas". Como si no fuese suficiente, los obstáculos continuaron apareciendo para este grupo de jubilados del Imserso.

"Al llegar a la estación de Sants, teóricamente, debería estar esperando un autobús para llegar a Lloret de Mar, pero la guía del Imserso dijo que por un fallo no ha podido venir, que tardaría media hora", expuso el pensionista.

"Esa media hora se ha convertido en una hora, después en 2 horas y nos quieren echar de la estación porque dicen que tienen que cerrar, a lo cual nos hemos negado", relató el portavoz.

Frente a esta situación, los empleados de la estación de tren "han llamado a las fuerzas del orden y han estado dialogando con nosotros. La gente está muy nerviosa".

"Ya llevamos 18 horas de viaje, estamos aquí tirados y nadie nos da ninguna explicación", continuó contando el jubilado. "Hemos incluso tenido que ser asistidos por la Cruz Roja, porque el Imserso no nos ha facilitado ni una botella de agua".

Tras dicha travesía cargada de contratiempos y obstáculos, el grupo de viajeros llegó a su hotel a las 4 de la mañana, llegando a alcanzar hasta las 20 horas de viaje entre Cáceres y Lloret de Mar, según contaron en Canal Extremadura.