Dos destinos gastronómicos únicos en la costa de Alicante: Puntapiedra y Petimetre

Dos destinos gastronómicos únicos en la costa de Alicante: Puntapiedra y Petimetre

Con la colaboración de

Sociedad

Dos destinos gastronómicos únicos en la costa de Alicante: Puntapiedra y Petimetre

Ubicados en un entorno privilegiado frente al mar Mediterráneo se encuentran situados dos restaurantes únicos de la zona alicantina: Puntapiedra y Petimetre, dos establecimientos idóneos para visitar en cualquier época del año y que combinan la tradición mediterránea y la innovación. 

27 septiembre, 2024 10:00

Si por algo se diferencia España del resto del mundo es por su excelente gastronomía. A lo largo de los siglos, la comida de nuestro país se ha visto influenciada y enriquecida por diferentes civilizaciones, climas y recursos naturales. Gracias a ello, ahora, cada zona de la Península cuenta con platos típicos y productos autóctonos que las diferencian y que atraen la mirada de miles de turistas nacionales e internacionales. 

Además de ser uno de los destinos más visitados en verano, Alicante (Comunidad Valenciana) es también una localización idónea que visitar en cualquier época del año. Y es que, además de por su excelente clima y sus impresionantes playas y calas, Alicante destaca también por su exquisita gastronomía, especialmente ahora, que dos de sus restaurantes más destacados han innovado en la carta y el diseño de sus locales para, no solo ofrecer la mejor calidad en sus platos, sino también hacer de estos lugares espacios diferentes y especiales donde vivir experiencias únicas. 

Así, Puntapiedra y Petimetre se han convertido en dos de los restaurantes más populares de la zona alicantina que, además de ofrecer una oferta gastronómica de calidad, garantizan un espacio ideal para el ocio y la diversión.

Puntapiedra, un restaurante con vistas al Mediterráneo

Su carta está cuidadosamente diseñada para resaltar el verdadero valor de la cocina mediterránea, ofreciendo platos que van desde mariscos y arroces hasta carnes a la brasa, siempre utilizando productos frescos y de primera calidad.  Además, en Puntapiedra la cocina está abierta los 365 días del año para que los usuarios puedan disfrutar de su oferta gastronómica. De hecho, Montoro describe el restaurante como un lugar pensado para disfrutar en cualquier momento del año, debido además al fantástico clima alicantino.

La propuesta de este restaurante se centra también en una cocina que respeta los sabores tradicionales pero que también se atreve a innovar, con platos como el tartar de tomate con queso comté y vinagreta de mango, o la cigala del Mediterráneo espalmada con piña y  brotes de shiso. Esta idea surge del chef, quien quería innovar para que cada plato que se ofrece en este local sea un reflejo del Mediterráneo y del cuidado que se pone en cada detalle, desde la elaboración artesanal del pan hasta la preparación de los postres y salsas.

Puntapiedra es también un lugar idóneo para, no solo disfrutar de su cocina, sino también para del ocio y tiempo libre. En él se unen la gastronomía, la coctelería y el entretenimiento para ofrecer una experiencia completa, adaptada a las necesidades del cliente en cualquier época del año. 

Otro espacio que destaca en este local es su Coast Club, la zona exterior de Puntapiedra. En él los clientes pueden disfrutar de impresionantes vistas al Mediterráneo, acompañado de un delicioso cóctel de autor y una bodega selecta que se integra con la propuesta culinaria. Además, en esta parte se desarrollan fiestas temáticas y una amplia programación con DJ’s, cada semana.

En su interior, por otra parte, encontramos diversos espacios, incluyendo zonas VIP con terrazas privadas a pocos metros del mar, perfectas, además, para reuniones de negocios o eventos exclusivos. Puntapiedra cuenta con espacios perfectos para organizar eventos, ya sean de día o noche, profesionales o celebraciónes, siempre con el enclave más espectacular de la costa levantina.

Petimetre, un renacer non-stop

Otro restaurante de referencia en la costa alicantina es Petimetre. Ubicado en la Playa de San Juan, ha reabierto sus puertas tras someterse a una transformación completa pensada para convertirse en un destino de referencia durante todo el año y para todos los miembros de la familia. 

Bajo el concepto ‘Rinascere’, Petimetre ha renovado su carta, centrada en platos para compartir y elaborados a la brasa. Además, ha potenciado su coctelería non-stop, permitiendo disfrutar de cócteles de alta calidad en cualquier momento del día. La bodega también ha sido cuidadosamente seleccionada, ofreciendo una amplia variedad de opciones que complementan perfectamente su oferta gastronómica.

Y todo esto se puede disfrutar en su terraza mediterránea, integrada en el restaurante y pensada para crear un ambiente acogedor y relajado.

Petimetre también destaca por su programación de eventos, que incluye DJ sessions, fiestas temáticas, Brunch los domingos y el servicio Petimetre Kids, para cuidar a los más pequeños. Estas actividades están pensadas para atraer a un público diverso y convertir cada visita en una experiencia memorable. Además, Petimetre se presenta como un espacio ideal para reuniones y eventos de negocios gracias a sus zonas privadas, equipadas con soporte audiovisual.

Además, cabe destacar que Petimetre ha sido reconocido por Ecovidrio como uno de los nueve establecimientos hosteleros más sostenibles de las costas españolas, gracias a su consumo de productos locales, su certificado de Restaurante Sostenible, y sus prácticas responsables, como evitar el desperdicio alimentario, donar el excedente a una ONG y usar limpieza con ozono para reducir químicos.

Con esta renovación, Petimetre se consolida como un lugar donde la gastronomía, la coctelería y el entretenimiento se unen para ofrecer una experiencia completa y versátil en Alicante, adaptada a las necesidades de sus clientes en cualquier momento del año. 

En Puntapiedra y Petimetre, siempre está pasando algo. Dos opciones gastronómicas y de ocio en la que poder disfrutar de la costa alicantina cualquier día del año, desterrando la idea de que la playa ese reduce a sol y mar.