Vista de la ciudad de Murcia

Vista de la ciudad de Murcia EFE

Sociedad

La comunidad autónoma de España que National Geographic recomienda visitar: "Está subestimada"

Para esta publicación tan prestigiosa se trata de una zona casi desconocida incluso para los propios españoles. Un valor seguro por su clima, por sus playas, por su gastronomía y porque está menos concurrido que la mayoría.

1 abril, 2024 10:00

España es un país repleto de lugares y zonas maravillosas. Muchas de ellas son conocidas tanto en nuestro territorio como en buena parte del mundo. Y es que quien no ha soñado con perderse por las calles de Madrid o Barcelona, por las playas de Canarias o Valencia, o por los parajes de los Pirineos o Asturias y por disfrutar de la gastronomía de Galicia, País Vasco o Andalucía

Sin embargo, tal y como señala el medio National Geographic, hay una comunidad autónoma de nuestro país que suele pasar desapercibida, pero que también está llena de encantos y de escondites absolutamente preciosos, como sacados de un cuento de hadas. Se trata, aunque no lo esperemos, de Murcia

Esta publicación especializada sitúa a la Región de Murcia como la gran olvidada de España, como esa comunidad de la que hablamos poco, pero que tiene infinidad de misterios y tesoros escondidos. De hecho, se refiere a ella como una de las más subestimadas de un país conocido por su belleza

¿Por qué National Geographic recomienda visitar Murcia?

Si hay una publicación en el mundo especializada en viajes y en conocer rincones maravillosos esa es National Geographic. En los últimos meses, son frecuentes los artículos que este medio eligiendo algunas zonas de nuestro país. Desde el pueblo más bonito hasta el más feliz. 

Sin embargo, en esta ocasión elige la comunidad autónoma que más subestimada está y es que no se hace verdadera justicia ni con su belleza ni con sus posibilidades. "Desde cuevas incluidas en la lista de la UNESCO hasta reservas marinas y pueblos tranquilos que alguna vez estuvieron habitados por romanos, cartagineses y moros, esta región poco explorada del sureste de España tiene sorpresas guardadas".

[Esta es la ciudad española más infravalorada para los británicos: sol todo el año y con las mejores playas]

En el artículo en el que se destaca el valor de la Región de Murcia se hace referencia a esta zona como uno de los destinos turísticos de costa más habituales y prácticos de España al nivel de Málaga o Alicante. Sin embargo, Murcia se podría calificar como un lugar menos conocido y, por lo tanto, incorpora ese halo de misterio, de rincón por explorar y por darse a conocer: "Ocupa un tramo del sur de España que los viajeros internacionales suelen descuidar".

Dentro de las bondades y maravillas de Murcia destaca, como no podía ser de otra forma, su clima. Y es que a quien le guste el calor tiene en Murcia su paraíso. Además, se trata de una zona en la que se puede disfrutar de la playa casi todo el año por sus aguas cálidas. 

Vista aérea de la ciudad de Murcia

Vista aérea de la ciudad de Murcia iStock

"Las temperaturas agradables y estables durante todo el año hacen de la región una buena opción para viajar fuera de temporada. Incluso en pleno verano es poco probable que veas las multitudes que tan a menudo se encuentran en otras regiones mediterráneas".

Además, dentro de los puntos a favor de Murcia se destaca también que se trata de una ciudad que combina el potencial de una gran urbe con la tranquilidad que no se tiene en gigantes como Madrid o Barcelona. Y tiene un impulso joven gracias a su universidad. Sin embargo, su valor reside en ser un lugar "íntimo y transitable". Dentro de la región se destacan también ciudades como Águilas "donde se puede explorar la rica historia neolítica de la zona en el Museo Arqueológico". 

[España, el 'paraíso' de los ricos: así se convertirá en el primer destino mundial del lujo en 2024]

Por último, en toda Murcia hay una gran variedad de rincones que permiten dar rienda suelta a la afición por los deportes como se puede comprobar en su universidad o en aquellas zonas perfectas para hacer buceo como sucede en Cabo Cope. Así pues, National Geographic se queda con Murcia para un viaje inesperado que nos sorprenderá por ser un lugar no masificado, pero repleto de encanto.