Así debes ponerte las sandalias en la playa para evitar quemarte con la arena.

Así debes ponerte las sandalias en la playa para evitar quemarte con la arena. iStock

Sociedad

Esta es la forma en la que debes ponerte las chanclas para evitar quemarte con la arena de la playa

Las altas temperaturas del verano calientan la arena de las playas, que suele resultar molesta cuando pasas por ella hasta llegar al agua.

15 agosto, 2023 11:08

Las playas se llenan de bañistas estos días para disfrutar de sus vacaciones de verano. Las olas, el mar, las toallas y las sombrillas suelen ser la imagen habitual de los primeros días de agosto, aunque coinciden con la tercera ola de calor de esta temporada estival.

Pasar largas jornadas en la playa requiere el uso de la crema solar para protegerse del sol y evitar daños en la piel. Sin embargo, los pies también sufren las altas temperaturas, ya que la arena de las playas se siente más caliente y puede llegar a quemar.

Para evitar que los pies se dañen, te explicamos qué es lo que puedes hacer para poder hacer mejor el camino desde la toalla o la silla hasta llegar al agua. Presta atención porque si utilizas chanclas esta es la forma correcta para llevarlas puestas e impedir quemarte.

Así debes ponerte las chanclas para no quemarte con la arena de la playa

La playa es el momento más esperado por las personas para desconectar de la rutina. Aunque si vas a pasar muchas horas en la playa, es importante saber si cuentas con las chanclas adecuadas y si te las pones de la forma correcta para que los pies no toquen la arena caliente.

Las altas temperaturas pueden hacer menos llevadera esta jornada, ya que si no se lleva crema solar se pueden producir quemaduras en la piel. Sin embargo, si usas mal las chanclas también puede que los pies salgan perjudicados al estar en contacto con la arena.

[Que la playa no destroce tu móvil: todo lo que hay que evitar para no tener problemas en vacaciones]

Para ello, es importante que uses las chanclas del revés al acudir a la playa. De esta forma, se puede evitar que les dé el sol directamente y que al volver a ponértelas no estén calientes y sea más cómodo para los pies.

Si la temperatura es muy alta, las chanclas pueden llegar a sufrir deformaciones o se pueden quemar, en función del material con el que estén fabricadas. Por ello, no se aconseja este tipo de calzado, ya que puede hacer que nos resbalemos y perdamos el equilibrio, llegando a producir lesiones, torceduras o esguinces.

Los imprescindibles que no pueden faltar un día de playa

Disfrutar del verano pasa por ir a la playa, aunque es importante llevar todo lo que sea imprescindible para nosotros. Así, si se hace una lista con todo lo que necesitamos para pasar un día veraniego, no se te olvidará nada.

Primero hay que elegir una crema de protección solar que sea la más adecuada para nuestras necesidades, es decir, teniendo en cuenta nuestro tipo de piel, así como nuestros hábitos. La recomendación mínima de protección es una crema que cuente con el factor 15, aunque lo ideal es un protector de factor 50. Además, es recomendable aplicarse este producto media hora antes de ir a la playa, cada dos horas y después de darnos un baño.

Esto es lo que no te puede faltar si vas a la playa

Esto es lo que no te puede faltar si vas a la playa

La mejor opción de vestimenta para acudir a la playa suele ser ir vestido con colores claros, y evitar los colores oscuros. También es importante es ir cómodo, elegir ropa ligera y bañador o bikini. A ello, no puede faltar una toalla, esterilla o tumbona. 

El ocio también es un componente importante en un día de playa, por lo que se pueden llevar accesorios como colchonetas, tablas de surf o pelotas. Para pasar el día lo mejor posible con niños, es importante no olvidarnos de llevar los tradicionales cubos y palas para jugar en la arena.