Yolanda Díaz y Rosalía.

Yolanda Díaz y Rosalía. EUROPA PRESS

La Jungla / Social

Yolanda Díaz, Monedero y las redes reaccionan a la actuación de Rosalía: "Tan grande como Rocío Jurado"

La artista catalana inauguró la gala, celebrada en Sevilla, con una impresionante interpretación de 'Se nos rompió el amor', canción de Rocío Jurado. 

17 noviembre, 2023 11:44

Rosalía fue una de las grandes protagonistas de la gala de los Premios Grammy Latinosm. Su interpretación de Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, enmudeció al auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla la pasada noche.

La catalana, ataviada con un espectacular vestido negro de pronunciado escote, interpretó la famosa letra de Rocío Jurado, que parecía estar dirigida a su expareja, Rauw Alejandro: "Una mañana gris, al abrazarnos, sentimos un crujido frío y seco". La 'indirecta' aparecía, sobre todo, al final de la canción, cuando la cantante introdujo una modificación leve a la letra: "Se nos rompió el amor, de tanto usarlo... o de no usarlo".

La impresionante actuación de Rosalía, que concluyó con una ovación cerrada del público, inauguró la gala de los Grammy Latinos, que coronó a Natalia Lafourcade, Shakira y Karol G como máximas triunfadoras de la noche, con tres galardones cada una.

[La impresionante actuación de Rosalía en los Grammy y los dardos con Rauw: de 'Se nos rompió el amor' a 'Se fue']

La actuación de Rosalía emocionó a los espectadores de la gala de los premios, que convirtieron el nombre de la artista en trending topic durante toda la noche. "Talentazo", "espectacular" y "pelos de punta", fueron algunos de los calificativos más pronunciados por diferentes usuarios en las redes sociales.

"Maravillosa Rosalía, absolutamente preciosa actuación e interpretación, directo al corazón", "Esto sí que es empezar a lo grande", "Rosalía cantando por Rocío Jurado. Se ha quedado una noche para enmarcar", aseguraron algunos usuarios.

Yolanda Díaz alaba a Rosalía

Su interpretación del popular tema de Rocío Jurado no solo impresionó al público, sino que también cautivó a dirigentes políticos. Este fue el caso de la líder de Sumar y vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz. "Escuchar a Rosalía cantando por Rocío Jurado en los Latin Grammy es la mejor representación de las mujeres empoderadas y talentosas que tiene nuestra cultura. Precioso", aseguró en un mensaje en X, antes Twitter.

Por otro lado, también se pronunció el político y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero. "Creo que Rosalía es espectacular. Ella no quiere competir. Cuando canta esta canción sabe que es un homenaje. Porque hay que acumular mucho dolor para cantar así", dijo en un tweet.

El político alaba la artista catalana después: "Y es muy probable que Rosalía llegue a ser tan grande como Rocío Jurado. Y en algunos palos, ya lo es. Y abre paso".

El 'dardo' de Rauw Alejandro

Además de Rosalía, al escenario de los Latin Grammy también se subió Rauw Alejandro para interpretar, en este caso, Se fue, el popular tema de Laura Pausini, premiada como 'Persona del Año'. "Se fue, me quedó solo su veneno; se fue, y mi amor se cubrió de hielo; se fue, y la vida con ella se fue; se fue, y desde entonces ya solo tengo lágrimas", cantó el puertorriqueño, en lo que muchos se tomaron también como un dardo hacía su expareja.

Era la primera vez que ambos coincidían en público después de su ruptura, hace cuatro meses. Su aparición en la gran noche de la Academia Latina de Grabación era, por ello, de las más esperadas, pero los seguidores de los artistas se quedaron con las ganas de verles juntos o de ver las reacciones a sus respectivas actuaciones, por decisión de los realizadores de la gala.