Captura del vídeo de las 'tiktokers' que han criticado a los españoles.

Captura del vídeo de las 'tiktokers' que han criticado a los españoles.

La Jungla / Social VIRAL

La polémica crítica de dos venezolanas a España que incendia las redes: "La gente huele horrible"

Dos jóvenes venezolanas que viven en Galicia han compartido un vídeo en el que hablan de todo lo que no les gusta de España.

25 febrero, 2023 12:01

Noticias relacionadas

Lo que España nunca le perdonó a Victoria Beckham es que dijera que nuestro país olía a ajo. Daba igual que hubiese sido el referente de toda una generación con el resto de las Spice Girls y que tampoco se hubiese dado más contexto a sus declaraciones: estaba diciendo que olíamos mal y punto. Salvando las distancias, algo parecido ha ocurrido este viernes en las redes sociales con el vídeo que han grabado dos jóvenes venezolanas afincadas en Galicia.

Poco más de dos minutos que han subido a un canal de TikTok al que después de la polémica han tenido que echar el candado por enumerar las cosas que no les gustan de España, empezando por el olor de la gente. "Huelen horrible, no todo el mundo, pero es demasiado común", explican, especificando que desprenden olor "a violín, a axila maloliente" y precisando que no se lo explican porque "aquí hay agua todo el día, hay champú, hay jabón y hay desodorante".

Dicen que es algo "cultural, entras en el autobús y huelen a cebolla, es horrible". Su ataque continúa con la forma de bailar: "Les pones una bachata y te bailan un reguetón, les pones un reguetón y se lanzan a bailar un merengue mal bailado", critican, diciendo que únicamente se limitan a saltar en la pista. Añaden que "fuman demasiado" y que bebemos mucho, hasta el punto de haber normalizado "ver personas vomitando" antes de entrar a la discoteca: "Toman hasta morirse".

"La hora de la siesta"

Por último, se quejan de los horarios. Mientras allí todo está en marcha desde las 7:00 horas, dicen, aquí "el día empieza a las 9:00" y también "se toma la hora del almuerzo como mil horas, la hora de la siesta". Señalan además que los domingos es "un día muerto", al menos en Galicia, porque no pueden ir de tiendas y eso, para ellas, parece que es una auténtica tragedia:

La reacción ante las palabras de las jóvenes ha sido del todo predecible, porque no hay nada nuestro que reivindicar que a España solo la podemos criticar nosotros. Así, los comentarios indignados han apuntado hacia ellas con críticas como estas:

Estaremos pendientes si rectifican o echan más leña al fuego.