Celia Villalobos durante su intervención en el acto del PP.

Celia Villalobos durante su intervención en el acto del PP.

La Jungla / Social VIRAL

Los insultos de Celia Villalobos a "las chicas de Podemos": "Son tontas que te llaman antifeminista"

Villalobos ha cargado contra las políticas de Podemos, en especial Irene Montero y Ángela Rodríguez, a las que ha llamado "tontas".

6 febrero, 2023 13:05

Noticias relacionadas

Celia Villalobos se ha vuelto a ganar a pulso su regreso a las tendencias de Twitter después de la retahíla de insultos que les ha dedicado a las dirigentes de Podemos, contra las que ha cargado este sábado durante su intervención en la Intermunicipal celebrada por el Partido Popular en Valencia. La exministra ha participado en una mesa junto a otras alcaldesas populares que han agrupado bajo el paraguas de "la generación del 95", el año en el que iniciaron sus mandatos.

Borja Sémper, fue el encargado de introducir la charla que ha moderado Luisa Fernanda Rudi y que ha contado con las voces históricas de Villalobos, Soledad Becerril y Teófila Martínez, además de un recuerdo a la fallecida Rita Barberá, a la que se le ha dedicado el acto y un vídeo conmemorativo de las hazañas de estas cinco mujeres: "El cambio en el municipalismo llegó de mano de nuestras alcaldesas", dijo el portavoz de campaña del PP.

Sémper cargó contra las "pancartas y soflamas feministas" de un Gobierno que ha aprobado "una ley de la que se han beneficiado 400 agresores sexuales" y de una ministra "que aprueba una ley trans y se carga el movimiento feminista enfrentando a las mujeres". Villalobos no tardó en intervenir y dejar su particular pegada, autoproclamándose "feminista desde que nací" y pionera en luchar para "romper ese techo de cristal que todavía no se ha conseguido".

"Salvadoras de la patria"

Considerando que las alcaldesas del 95 fueron parte fundamental del avance "de la posición de la mujer en general" en nuestro país, Villalobos criticó la llegada de "las salvadoras de la patria, las chicas de Podemos". Empezaron entonces, según la popular, a "convertirnos en las mujeres de las pequeñas cosas, que tenemos que estar muy protegidas porque ellas son tan tontas que se creen que, porque tú entres antes por una puerta eres antifeminista y que si dejas que pase un tío primero eres muy feminista. No, cariño". 

La intervención completa de Villalobos puede reproducirse desde el minuto 2:13:52:

"El feminismo es algo más profundo", les ha dicho Villalobos, sosteniendo que han sido ellas y no "esas señoras jovencitas que van presumiendo de lo que no son" las que han intentado romper barreras para la mujer, criticando el "feminismo líquido y de protección que dice que los hombres son los malos y nosotras somos tontas. No, Montero, las tías somos listas. Lo único que queremos son leyes que garantices la igualdad, la protección real de las mujeres".

Entre aplausos de un público en el que se encontraba Alberto Núñez Feijóo, ha criticado a la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, que se ha "cachondeado de las mujeres" y ha terminando recordando con gran vehemencia a Barberá en un discurso que no ha tardado en llegar a Twitter. En la red social estaban ya con el cuchillo entre los dientes para cargar contra ella y recordarle algunas de las situaciones que ha protagonizado en estos años:

El Candy Crush la perseguirá siempre.