Mejide y Escanes en la imagen promocional de 'Cariño, pero ¿qué dices?'

Mejide y Escanes en la imagen promocional de 'Cariño, pero ¿qué dices?'

La Jungla / Social 'ZASCÓMETRO'

La polémica confesión de Risto Mejide sobre el cuidado de su hija por la que le llueven las críticas

Risto Mejide ha admitido que él siempre se ha escaqueado de cambiarle los pañales a su hija porque no le ve "valor añadido".

25 agosto, 2022 20:16

Noticias relacionadas

Risto Mejide se las ha apañado para estar en el centro de la polémica y, de paso, conseguir darle un empujón al pódcast que comparte con su mujer, Laura Escanes, del que muchos no habían oído hablar hasta esta semana. Cariño, pero ¿qué dices? es el título del programa, donde el presentador y publicista ha hecho una confesión que le está valiendo un aluvión de críticas: no le cambia los pañales a su hija porque no ve en ello "valor añadido".

Así lo comenta entre risas en el fragmento que ha compartido Escanes en su cuenta de Instagram, reconociendo que "me has pillado con unas ganas nulas de hacer según qué cosas". Entre todas esas cosas que a Risto le han pillado mayor, cansado, con desidia o con el suficiente dinero como para que lo hagan otras personas por él, ha puesto como ejemplo el cambio de pañales a su hija Roma: "Que no significa que la quiera menos, pero si tengo la mínima oportunidad de traspasar esa tarea a alguien, lo voy a hacer", ha dicho.

Su mujer, al otro lado de la mesa, reía con condescendencia y soltaba un "no hace falta que lo jures", suponemos que más que acostumbrada a que Risto se escaquee en esa parte del cuidado que, seamos francos, a priori no es agradable para nadie aunque después cree un vínculo. El argumento del presentador se basa en una premisa que parece más relacionada con el mundo empresarial que con la crianza: "Me parece de cero valor añadido", ha sentenciado.

"Cuidar es un valor añadido"

A continuación, se ha recreado en ello, asegurando que "mi hija no me lo va a agradecer cuando sea mayor" y anticipando un hipotético agradecimiento de la Roma adulta por lo bien que le cambia los pañales. Para él, se trata de la "actividad más ingrata sobre la faz de la tierra" y lo califica como "cambiar un pedazo de lo que sea que haya salido del cuerpo de tu hijo". Ha puntualizado, eso sí, que alguna vez ha tenido que hacerlo cuando "no me queda más remedio".

Teniendo en cuenta que cambiar los pañales a una persona que no puede hacerlo por sí misma, ya sea un bebé o alguien mayor, es básico para la higiene y la prevención de enfermedades, quizás a Risto Mejide le ha faltado especificar quién se encarga de ello si él no lo hace. Podría ser alguien que trabaje para la pareja o la propia Laura Escanes, que ha asegurado que para ella es un "momentazo con Romita".

A lo mejor, en este caso, el presentador no ha reflexionado que el valor añadido de hacer esta tarea es repartirse el trabajo con su mujer, por ejemplo, y que ella quede un poco liberada en este sentido. Sea como fuere, tanto en los comentarios al vídeo publicado en Instagram como en Twitter, se han podido leer cientos de críticas hacia Risto. Estas son algunas de ellas:

De todas formas, conociendo la trayectoria de Risto, no sería descabellado pensar que este fragmento difundido con una confesión tan polémica ha ido precisamente a buscar la controversia para promocionar el pódcast. Una muestra más de que casi todo vale en según qué mundillos. Ojalá, si es así, que lo de no cambiar pañales haya sido una exageración.