Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón

Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón

Sucesos

Agrede a su pareja por tener que cambiar el pañal de su hijo: detenido un joven en Zaragoza

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 2 años y 9 meses, una orden de alejamiento por 4 años y una indemnización económica.

23 abril, 2019 13:23

Un joven de 18 años ha sido detenido por un supuesto delito de maltrato contra su pareja sentimental en Zaragoza. El desencadenante de las agresiones fue, según cuenta El Periódico de Aragón, tener que cambiar el pañal al bebé de 20 días que ambos tenían en común.

Este suceso tuvo lugar el pasado 16 de abril, cuando la joven, también de 18 años, pidió al detenido (que responde a las iniciales B.A.S.) que cambiara el pañal del pequeño. Según cuenta el relato de la Fiscalía, el supuesto agresor  retiró la mano de su pareja del menor y la propinó una patada en la pierna izquierda.

Pasado ese momento, la mujer ni denunció ni abandonó el hogar, ya que no tenía a dónde ir ni tenía relación con sus padres.

Al día siguiente, 17 de abril, tuvo lugar otra nueva discusión. La víctima pidió a B.A.S. que le acompañara para ir a comprar una bolsa para el bebé, generando un nuevo conflicto. En esta ocasión, la chica trató de salir de la vivienda con su hijo en brazos. El acusado salió tras ella y le dio un fuerte empujón contra la pared.

Tras esta nueva agresión, la víctima pidió ayuda a su madre e interpuso una denuncia  ante la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. En su declaración, explicó que con anterioridad (el 14 de abril) fue abofeteada y mordida en el cuello durante el transcurso de otra pelea.

Los médicos certificaron lesiones en rodillas, mandíbula y cuello. Por ello, la Fiscalía ha decidido imputar al joven por dos delitos de lesiones en el ámbito familiar y otro de maltrato. Solicita su ingreso en prisión por un tiempo de dos años y 9 meses. También han solicitado que se le prohiba la comunicación y una orden de alejamiento sobre su pareja durante cuatro años, así como una indemnización de 250 euros.